Aplicación de Facebook desde celular

En el último tiempo hemos visto cómo los negocios han tenido que reinventarse y comenzar a vender por internet, es más, a causa del confinamiento por la pandemia, el uso de redes sociales aumentó en un 53% en Chile, y es importante que como emprendedores, podamos estar presentes en los lugares donde participan activamente nuestros potenciales clientes.

¿Sabías que puedes vender por Facebook? Sí, es así, y aprovechamos de compartirte otro dato interesante: cerca del 93% de las empresas a nivel mundial se encuentran activas en esta red social, donde pueden vender sus productos y aprovechar su tremendo alcance.

En la actualidad Facebook es la red social con más usuarios activos, alcanzando los 2.700 millones a nivel mundial. En el caso de Chile, son 14 millones de usuarios, de los cuales el 93% ingresa a través de un dispositivo móvil. Estas cifras demuestran la masiva presencia de Facebook en la vida de las personas, quienes están ocupando constantemente sus celulares para encontrar ofertas, hacer regalos especiales y/o buscar artículos en tendencia; por esto es recomendable que promocionemos nuestra marca en este espacio y lo ocupemos para vender.

Una de las grandes herramientas que nos ofrece Facebook para aumentar la conversión de nuestras tiendas en línea es su catálogo, que te permitirá mostrar información sobre los artículos de tu negocio que quieres vender por internet, que se pueden crear para diversos rubros como moda, tecnología, belleza, decoración, entre otros; y van a contener ciertos datos como el nombre del producto, descripción, precio, imágenes y stock.

Para ejemplificar, te mostramos el caso de la empresa familiar My Scrubs perteneciente al rubro de la salud y dedicada a la importación y comercialización de uniformes clínicos.

Ejemplo Tienda MyScrub

Como ya lo hemos mencionado en oportunidades anteriores, tener más canales ya sean físicos y virtuales para posicionar tu marca y productos va a impactar directamente en poder aumentar tus ventas. De todas maneras, si te interesa tener más información al respecto, te invito a revisar nuestra entrevista con Gustavo Montero, Gerente General de Bsale, donde nos comenta que los consumidores hoy en día están basando sus decisiones de compra en la información que encuentran sobre nuestros negocios en diferentes formatos complementarios a los tradicionales; la cual podrás encontrar en el siguiente artículo.

En este sentido, hoy día te tenemos una muy buena noticia y es que en Bsale ya puedes sincronizar los productos de tu tienda en línea con el catálogo de Facebook. ¿Qué significa esto? que puedes:

  • Tener un stock sincronizado de tus productos de Bsale al día y actualizados con tu catálogo Facebook.

  • Aumentar la visibilidad de tu marca en un espacio virtual tan importante como lo es esta red social.

  • Ahorrar tiempo al momento de publicar un producto en tu tienda en línea de Bsale y automáticamente en tu catálogo de Facebook.

Si todavía no cuentas con un Ecommerce, no te preocupes, a continuación te enseñaremos cómo lograr vender por Facebook y ser parte de la red social con más usuarios activos del mundo.

De todas formas, ahora vamos a ver el paso a paso con un ejemplo para que lo puedas hacer tú mismo.

PASO 1: Cómo crear tu página de Facebook.

Las páginas de Facebook te permiten hacer crecer tu negocio dentro y fuera de esta red social. Estas contienen un conjunto de herramientas comerciales gratuitas que te ayudan a alcanzar tus metas empresariales.

Para comenzar debes disponer de un perfil de Facebook, ingresar como usuario y fijar tu atención en la parte superior de la página de inicio, seleccionar “Crear” y elegir la opción “Página”.

Página de Facebook

Luego debes asignar un nombre a tu página y añadir una categoría para describirla. Por ejemplo, si vendes zapatos, puedes elegir zapatería como categoría, aquí te aconsejamos que siempre esté relacionado a lo que vendes y seas específico. Una vez que hayas seleccionado tu alternativa presionas en el botón “Crear Página”, como se muestra a continuación:

Crear página de Facebook

Por último, debes terminar la configuración de tu página, para esto, tienes que agregar una foto al perfil, de portada, la descripción de tu negocio y los datos de contacto.

Configuración página de Facebook

Ahora que ya tienes creada tu página nos vamos al paso 2...

PASO 2: Cómo activar Business Manager para asignar tu catálogo a tu empresa

Esta herramienta que dispone Facebook te ayuda a organizar y gestionar tu marca, en ella puedes administrar tu página, tu cuenta de Instagram, las cuentas publicitarias, etc. Podrás hacer todo en un sólo lugar y aprovechar la opción de asignar roles a los distintos integrantes de tu empresa.

Para ingresar a esta opción, necesitas iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Facebook. Ingresa a continuación a Business Manager.

Inicio en Business Manager

Una vez iniciada la sesión, debes agregar la página comercial de tu empresa. ¡Es muy simple! Primero, haz clic en configuración del negocio que se encuentra en el lado izquierdo de tu pantalla -si no encuentras el concepto puedes buscar el ícono de configuración-, luego debes elegir la opción “Agregar Página” y colocar el nombre de tu página de Facebook o lo puedes hacer con el link directo. Finalmente haz clic en agregar y ¡Listo!

Agregar página comercial

Una vez configurada tu página estás listo para avanzar en el siguiente paso de Business Manager. A continuación te enseñaremos cómo agregar una cuenta publicitaria.

¿Para qué sirve activarla?

Con esta opción podrás crear anuncios pagados y viralizar tu contenido llegando a posibles clientes.

Debes tener en consideración que una vez que agregas una cuenta publicitaria al administrador comercial, tienes que gestionar tu cuenta desde ahí.

¿Cómo lo agrego?

Primero vuelve a la configuración del negocio, haz clic en “Cuentas” y luego en la opción de “Agregar Una Cuenta Publicitaria”, sigue las indicaciones que aparecen y ya la tendrás activada.

Agregar cuenta publicitaria

PASO 3: Cómo crear el catálogo de Facebook 

Como ya lo mencionamos con anterioridad, un catálogo contiene información sobre todos los productos que quieres anunciar y/o vender en Facebook. A continuación te enseñaremos cómo crear uno paso a paso.

Para acceder a esta sección debes ingresar al sitio de Commerce Manager.

Una vez ingresado empezamos a crear el catálogo. Si es el primero que creas, debes presionar en el botón “Empezar”, como lo mostramos en la siguiente imagen:

Creación de Catálogo

Después, hacer clic en la opción “Crear un catálogo”, aquí podrás añadir tus productos y elegir distintas formas de promocionarlo. Puedes comenzar sólo con un artículo o añadir un inventario con muchos artículos.

Agregar productos al catálogo

El siguiente paso es seleccionar el tipo de catálogo que quieres usar, debes usar la alternativa “Comercio Electrónico”, ya que agrupa cualquier producto que quieras vender por internet. Te mostramos cómo a continuación:

Seleccionar tipo de catálogo

Ya estamos casi listos para que tengas configurado tu catálogo y puedas explotar tus ventas. El paso final es establecer la configuración, en esta parte del proceso es donde puedes añadir algunos detalles para completar la creación del catálogo.

Debes elegir el método de carga, para ello, selecciona la opción “Subir Información del Producto” y asigna un nombre al catálogo. Por ejemplo, si lo unes con el catálogo de tu Ecommerce Bsale puedes usar “Facebook Bsale” como nombre, y por último, presionar el botón Crear.

Subir información del producto

¡Ya tienes creado tu catálogo! Ahora estás listo para comenzar a vender por Facebook y ser parte del 93% de las empresas a nivel mundial que están activas en esta red social. Si quieres aprender cómo agregar los productos a tu catálogo o tienes algún problema te compartimos el paso a paso que creó Facebook para solucionar todas tus dudas.

Espero que te sirva este tutorial de cómo vender por Facebook. Ahora es tu turno de entrar al mundo digital y recordar que tener una tienda en línea es el complemento perfecto para hacer visible tu negocio en múltiples canales, más aún si la puedes sincronizar al catálogo de Facebook.


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