¿Cómo vender por Instagram?

Ultima actualización: 30/06/21

Instagram Shopping

En el último tiempo hemos visto cómo las redes sociales han sido las protagonistas en un año marcado por la pandemia, la cual ha acelerado todos los canales digitales, privilegiando las ventas a través de internet.

Estar presentes en distintos canales será una prioridad para todos los emprendedores, en especial, mejorar la presencia en nuestras redes sociales, ya que en los últimos 12 meses ganaron más de 450.000 nuevos usuarios, lo que representa más del 12% de crecimiento desde el año pasado.

¿Sabías que más de 130 millones de usuarios tocan una publicación de compras de Instagram cada mes?, esta red social ha tomado mucho valor en el último tiempo, con más de 500 millones de usuarios activos diarios, esta herramienta es clave para hacer negocios y vender tus productos. Por lo tanto, si tienes un emprendimiento, es momento de aprovechar esta tremenda plataforma, que además de tener un gran alcance, te permite interactuar con los usuarios en tiempo real.

El Catálogo de Instagram, también conocido como Instagram Shopping, te permitirá estar presente en la sección de compras de la red social. Además, podrás incluir el precio como etiqueta en las mismas fotos y mejorar la experiencia de compra de tus clientes. Al igual que Facebook debes vincular tu cuenta de Instagram con Business de Facebook.

¿Cómo activar tu cuenta de Instagram?

Es muy sencillo y a continuación te compartiré el paso a paso para que puedas configurar tu tienda de Instagram y comenzar a vender por este canal que cada día tiene más alcance. Para comenzar con la activación de la función “Comprar en Instagram”, tu empresa debe cumplir con los siguientes requisitos

  1. Tu empresa se encuentra en un mercado admitido.

  2. Tu empresa ofrece productos que cumplen los requisitos.

  3. Tu empresa cumple con el acuerdo del comerciante y políticas de comercio de Instagram.

  4. Tu empresa cuenta con un dominio de sitio web que usarás para realizar las ventas.

Contar con tu propio Ecommerce te permitirá vincular tu catálogo y aumentar tus ventas considerablemente. Es más, si ya eres cliente de Bsale activar tu catálogo de Facebook e Instagram es totalmente gratuito.

PASO 1: Crear un Perfil de Instagram

Si aún no cuentas con un perfil, debes registrarte para abrir una cuenta de Instagram. Para esto es necesario elegir un nombre de usuario que represente a tu empresa, como por ejemplo el de tu negocio.

Luego, tienes que elegir una foto de perfil, puedes usar el logo de tu negocio como imagen. En este paso, también es importante que realices una descripción de tu tienda en la cual puedes contar en pocas palabras qué es lo que podremos encontrar en tu tienda.

Perfil de Instagram

Ahora debes convertir tu cuenta en Comercial, te recomendamos realizar la configuración desde un ordenador, ya que el formato es distinto al de tu móvil. Para lograr realizar este paso, debes ir a tu perfil de Instagram de tu empresa. Luego seleccionar el apartado de “Editar Perfil”, tal como te muestro en la siguiente imagen.

Cuenta Comercial de Instagram

A continuación, debes presionar en cambiar a cuenta profesional, una vez realizado este paso, selecciona la opción que describe mejor tu negocio, ya sea creador; ideal para figuras públicas, productores de contenido, artistas e influencers, o la opción Negocio; específico para tiendas, negocios locales, marcas, organizaciones y proveedores de servicios.

Cuenta profesional de Instagram

¡Seguimos avanzando! Llegó el momento de que elijas la categoría que mejor representa tu negocio. Tendrás la opción de mostrar u ocultar esta información en tu perfil, una vez seleccionada presiona el botón “Listo”.

Categoría de Instagram

Finalizamos el Paso 1, ahora ya cuentas con una cuenta empresa para tu negocio. Con esta función tendrás más herramientas disponibles para conectarte con tu público de Instagram.

Cuenta empresa de Instagram

Paso 2: Vincular tu Business de Facebook con tu cuenta de Instagram.

Para completar este paso debes ir a Business Facebook (debes tener iniciada tu sesión de Facebook). Recuerda que siempre son los datos de tu negocio, el usuario y clave que usas para ingresar a tu tienda.

Para continuar, debes seleccionar el engranaje de Configuración el cual se ubica al costado inferior izquierdo, tal como te muestro a continuación.

Vinculación de Facebook con Instagram

Una vez que selecciones el engranaje de Configuración, tendrás en tu panel la opción que dice “Conexión de Instagram”. Por último, presiona el botón de color azul para conectar la red social.

Campaña secreta de Bsale

El beneficio de esta activación es que podrás compartir tus historias, publicaciones y anuncios tanto en Facebook como Instagram.

Conectar Instagram

Automáticamente serás redireccionado a Facebook para que autorices la vinculación. Al realizar este paso obtendrás funciones adicionales para llegar a más personas de tu comunidad. Al aceptar el permiso debes presionar el botón “Vincular Cuenta”.

Vinculación con Facebook

A continuación tendrás la opción de configurar los mensajes de Instagram, en donde debes decidir si quieres permitir tener acceso a ellos en tu bandeja de entrada. Esta sección la puedes cambiar en la configuración cuando quieras.

Mensajes de Instagram

Al presionar el botón continuar, serás redireccionado a tu cuenta de Instagram en la cual nuevamente debes seleccionar el rectángulo azul para seguir con el proceso.

Cuenta de Instagram

Por último, para comprobar que la activación fue realizada con éxito, te recomendamos regresar a la pestaña de Business de Facebook y actualizar el sitio web. En la imagen te muestro el resultado que te va a aparecer.

Business de Facebook

¡Listo! La vinculación de Business de Facebook con tu cuenta de Instagram fue exitosa.

Ahora vamos al último paso para que comiences a vender por esta tremenda red social.

PASO 3: Verificar que el catálogo de tu Tienda en Línea esté sincronizado con Instagram.

Para continuar con la activación, debes presionar el engranaje de configuración del negocio y seleccionar el apartado de “Orígenes de Datos”. Luego, dirígete a la sección de catálogos para abrir tu Commerce Manager, tal como te lo muestro a continuación.

Configuración en el Commerce Manager

Ahora en tu Commerce Manager debes ir a configuración>activos comerciales>pestaña de Instagram. Como puedes observar en la siguiente imagen te aparecerá visible, esto quiere decir que la activación fue todo un éxito.

Activos Comerciales de Instagram

Finalmente, te recomendamos revisar si tu tienda quedó activada. Recuerda que la publicación de esta herramienta tiene que pasar por un proceso de revisión por parte de Facebook, la cual puede tardar un par de días.

Para chequear que tu tienda quedó activa, lo puedes hacer en tu Commerce Manager, en la sección de Tiendas podrás ver los íconos de Instagram y Facebook con estado activo.

Tienda de Instagram activa

¡Listo! Ya cuentas con tu tienda de Instagram activada y lista para captar nuevos clientes. Si te quedó alguna duda puedes revisar el paso a paso que realizó Instagram.

Tienda de Instagram

Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

 De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard
De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard

En el 2017, Carolina Frías tomó la decisión de formalizar su emprendimiento. Así naci&oa ...

¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale
¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale

¿Sabías que puedes ganar dinero por recomendar Bsale? Por medio de nuestro programa de embajadores, pu ...

Conoce el programa de referidos de Bsale
Conoce el programa de referidos de Bsale

¿Te imaginas gozar de los beneficios de Bsale sin tener que pagar? Esto es posible gracias a nuestro programa ...