¿Qué medios de pago puedo usar en mi negocio?

Ultima actualización: 17/08/23

Si tienes un negocio, sabes que uno de los momentos cruciales del proceso de compra es el pago. De acuerdo a una investigación del Baymard Institute, un 26% de las compras online se frustran porque los procesos de pago son lentos y complejos, y un 6% por falta de opciones. 

Por ello, si quieres que tus oportunidades se conviertan en ventas, necesitas ofrecer varias alternativas de medios de pago y optimizar este proceso para que sea seguro y fácil de entender.  

Si no sabes qué opciones de pago puedes implementar en tu tienda, ya sea física o virtual, en este artículo te brindamos algunas pautas. 

¿Qué es un medio de pago y qué opciones existen?

Empecemos por lo más básico. Cuando hablamos de un medio o método de pago, nos referimos a los procedimientos que tus clientes usarán para pagar por los productos o servicios adquiridos en tu tienda. Algunos de los medios más conocidos son: 

1. Efectivo

Es uno de los más utilizados en Chile, especialmente por sectores que aún no se han digitalizado o bancarizado. 

Este tipo de medio de pago se adecúa más a entornos presenciales, pero también puede ser adaptado a ventas online, mediante la alternativa de pago contraentrega. Esta permite a los usuarios pagar por el producto en el momento en el que lo reciben en la puerta de su casa. 

La principal ventaja de esta modalidad es que es accesible para todo tipo de público, pues no requiere el uso de herramientas tecnológicas. No obstante, puede ser inseguro, sobre todo si se maneja en grandes cantidades. Además, suele generar demoras en el punto de venta y requerir más espacio de almacenamiento.

2. Tarjetas de crédito y débito

Con ellas puedes pagar tanto en tiendas físicas como virtuales. A raíz de la pandemia, este medio de pago ha ganado terreno y se ha convertido en uno de los más utilizados, en especial las tarjetas de débito. 

Entre sus principales ventajas destacan la practicidad y nivel de aceptación en varios tipos de negocios a nivel mundial. Por otro lado, algunas desventajas pueden ser las comisiones que algunas tarjetas exigen y los riesgos de fraude. 

3. Pasarelas de pago

Consisten en plataformas que conectan la tienda en línea con el banco, y permiten que se genere la transacción de forma segura y práctica. Existen muchas opciones de pasarelas, como Paypal, Mercado Pago, Pago Fácil, PayU, entre otras.

4. Billeteras digitales

También conocidas como e-wallets, se trata de aplicaciones que facilitan el pago en negocios físicos y digitales por medio de un dispositivo móvil, que puede ser un smartphone o un smartwatch. Este medio puede ser muy conveniente para los usuarios, ya que permite agilizar las transacciones y almacenar diversos métodos de pago. Para muchos, representan una buena alternativa a las tarjetas de débito.

5. Transferencias bancarias

Este medio de pago puede ser muy conveniente para la compra de productos o servicios en tiendas online. 

 Impulsa tu negocio con el sistema de venta de Bsale

¿Cómo escoger los medios de pago adecuados para mi negocio?

Como señalamos anteriormente, es importante brindar varias alternativas a tus clientes. No obstante, cantidad no es sinónimo de calidad, por lo que al momento de escoger los medios de pago adecuados, debes considerar estos factores:

  • Seguridad: sin duda es el aspecto más importante para tus clientes. Por ello, asegúrate de que tus proveedores cumplan con todos los requisitos y certificaciones correspondientes.

  • Experiencia de usuario: opta por métodos de pago que sean prácticos y fáciles de usar. 

  • Cobertura: si recibes pedidos internacionales, considera opciones que sean válidas en varios países. 

  • Costos y tarifas: considera las comisiones por transacciones y posibles cargos mensuales.

  • Soporte: en caso de alguna dificultad, es importante contar con soporte local por parte de tus proveedores. 

¿Qué medios de pago puedes usar con Bsale?

medios de pago para mi negocio

Ya sea que tengas una tienda física o vendas únicamente de forma online, Bsale te da la oportunidad de cobrar a tus clientes de forma sencilla y segura a través de diferentes medios de pago.

Además de poder aceptar efectivo o tarjetas de débito o crédito en tu tienda, Bsale te permite conectar tu negocio con estas plataformas:

1. Paypal

Se trata de uno de los medios de pago más usados a nivel mundial, por lo que no puedes dejar de tenerlo como alternativa en tu e-commerce, sobre todo si quieres expandir tu negocio a otros países. 

Paypal está disponible en 25 divisas y ofrece garantías de seguridad a través de su cifrado avanzado y el monitoreo constante de las transacciones. 

2. Pagofácil

Esta herramienta permite conectar tu negocio con las principales pasarelas del mercado chileno de forma automática y ahorrar tiempo en trámites y certificaciones. 

Otra gran ventaja de Pagofácil es que cuenta con planes diferenciados para pymes y empresas medianas y grandes. 

Conoce más sobre la integración de Bsale con Pagofácil

3. Mercado Pago

Con este método puedes cobrar a tus clientes por medio de un código QR y recibir tu dinero al instante. Puedes usarlo para realizar cobros en línea o en tu tienda física.

Conoce más sobre la integración de Bsale con Mercado Pago

4. WebPay

Este es uno de los servicios más usados en Chile. Con él, puedes aceptar pagos de tarjetas de crédito, débito o casas comerciales asociadas. 

5. Flow

Esta plataforma se conecta con varios medios de pago, como Visa, Mastercard, American Express, entre otros. Gracias a ello, tus clientes podrán fácilmente comprar tus productos usando tarjetas de crédito o débito, efectivo o transferencias bancarias. 

¿Por qué usar Bsale en tu negocio?

Bsale es un sistema de venta y gestión comercial diseñado para ayudar a las pymes a administrar eficientemente sus ventas e inventario. Con Bsale, puedes emitir tus facturas electrónicas, vender de forma sincronizada en varios canales, controlar tu inventario minuto a minuto, generar reportes, gestionar tus envíos, crear descuentos y programas de puntos, y mucho más.

Otra gran ventaja de usar Bsale es que puedes conectar tu negocio con diferentes medios de pago y gestionarlos desde la misma plataforma. Podrás configurar descuentos por cada tipo de medio y sintetizar la información de estas transacciones en tus reportes. 

Finalmente, cabe señalar que Bsale NO cobra comisiones por venta.

Comprueba los beneficios de usar Bsale en tu negocio. Haz clic en la siguiente imagen para solicitar una prueba gratuita. No necesitarás colocar ningún tipo de información financiera para acceder a esta demostración.


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

Transbank eliminó las boletas electrónicas para compras con efectivo
Transbank eliminó las boletas electrónicas para compras con efectivo

Desde el 23 de mayo, Transbank eliminó la opción de emitir boletas electrónicas desde sus POS y ...

[Webinar] Conoce cómo agilizar los cobros de tu negocio
[Webinar] Conoce cómo agilizar los cobros de tu negocio

¿Alguna vez has perdido dinero porque cometiste un error al digitar el monto de una venta? Este escenario sue ...

Bsale te ayuda a impulsar las ventas de tu e-commerce
Bsale te ayuda a impulsar las ventas de tu e-commerce

¿Quieres que tus ventas por internet crezcan? En Bsale te brindamos diversas funcionalidades que te ayudar&aa ...