5 claves para potenciar el marketing de tu emprendimiento

Ultima actualización: 17/08/23

Nuestra líder de marketing a nivel LATAM, Marcela De la Maza,  participó  en el podcast “Marketing para David”, conducido por Javier Yranzo. Ahí pudo compartir cuáles son las claves para construir una estrategia de marketing sólida, que genere leads o prospectos con grandes posibilidades de adquirir tus productos o servicios. En esta nota, te compartimos las cinco más importantes. 

1) Conoce bien a tu cliente

El primer paso antes de generar una estrategia es conocer al cliente a profundidad. Esto implica identificar cuáles son sus problemas o dolores, qué lenguaje usa en el día a día, qué lee o escucha, etc. Esto te ayudará a definir los canales más efectivos y el tipo de contenido que podría generar un impacto positivo en él. 

Por ejemplo, Bsale es un sistema de venta diseñado especialmente para los emprendedores y dueños de negocios que no son expertos en tecnología, pero requieren de este recurso para hacer más fácil y eficiente la gestión de su negocio. 

2) Conoce tu propósito

Contar con un propósito claro te ayudará a identificar aquello que te diferencia de la competencia y generar una comunicación clara que te ayude a persuadir a potenciales clientes.

En el caso de Bsale, nuestro propósito es hacer más accesible la tecnología para las personas, y así romper el mito de que esta es inalcanzable. Este objetivo nos motiva a crear contenidos educativos y útiles para los emprendedores.  

3) No descuides el componente humano

Si bien la pandemia aceleró la digitalización, y con ello se popularizaron los chatbots y otras herramientas para agilizar la atención al cliente, los consumidores siguen demandando cierto grado de humanidad en las comunicaciones con las empresas. 

Una atención humana puede ser un punto que te diferencie de la competencia y te ayude a obtener más leads o mejorar tus posibilidades de conversión. En Bsale tenemos esto claro, por ello nos aseguramos de que al otro lado de la línea telefónica, los emprendedores siempre encuentren una persona que comparta su idioma y cultura para que lo acompañe en todo el proceso de implementación. 

Cabe mencionar que la necesidad de una atención humana se ajusta al perfil de nuestro cliente ideal. 

4) No subestimes la publicidad boca a boca o los referidos

Como bien dijo Philip Kotler, considerado el padre del marketing, la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos. Ellos pueden ayudarte a generar leads de mucha calidad, ya sea de forma orgánica (con publicidad boca a boca) o mediante campañas de referidos. En nuestro caso, los leads generados a partir de estos canales son los que mayor tasa de conversión tienen. 

Para potenciar este canal, es crucial brindar una experiencia positiva a tus clientes. Para asegurarte de ello, puedes recurrir a encuestas que te ayuden a medir el grado de satisfacción de tus usuarios, o estudiar los comentarios publicados en redes sociales y tu perfil de My Business en Google. En caso de encontrar un feedback negativo, implementa procesos de mejora y comunica a tus clientes tus iniciativas. 

5) Ajusta tu contenido

Generar mucho contenido te servirá para ganar difusión, pero si te interesa maximizar tus ventas, necesitas que este contenido se enfoque en tu público objetivo. 

Por ejemplo, si tus potenciales clientes son ciclistas profesionales, no te sirve generar artículos para personas que recién están empezando a practicar deporte. Un contenido especializado te servirá para segmentar mejor a tu público. 

¿Te ayudaron estos consejos?  Si quieres escuchar más consejos, te invitamos a disfrutar de todo el episodio. Aquí te lo dejamos:

¡Potencia tu negocio con un sistema de ventas y gestión comercial que te ayude a controlar tus ventas e inventario en un solo lugar! Te invitamos a solicitar una prueba gratuita de Bsale. Solo haz clic en la siguiente imagen y completa tu información para agendar una cita con un representante comercial.


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

Transbank eliminó las boletas electrónicas para compras con efectivo
Transbank eliminó las boletas electrónicas para compras con efectivo

Desde el 23 de mayo, Transbank eliminó la opción de emitir boletas electrónicas desde sus POS y ...

[Webinar] Conoce cómo agilizar los cobros de tu negocio
[Webinar] Conoce cómo agilizar los cobros de tu negocio

¿Alguna vez has perdido dinero porque cometiste un error al digitar el monto de una venta? Este escenario sue ...

Bsale te ayuda a impulsar las ventas de tu e-commerce
Bsale te ayuda a impulsar las ventas de tu e-commerce

¿Quieres que tus ventas por internet crezcan? En Bsale te brindamos diversas funcionalidades que te ayudar&aa ...