5 estrategias para aumentar tus ventas en Fiestas Patrias

Ultima actualización: 14/09/23

Las Fiestas Patrias es una fecha muy especial para los chilenos, en la que abundan las celebraciones en familia, con amigos y colegas de trabajo. Para los negocios, estos días representan una gran oportunidad para atraer clientes e impulsar sus ventas. Por ello, en este artículo, te compartimos cinco estrategias que te ayudarán a sacarle el máximo provecho. 

¿Cuáles son los productos más vendidos en Fiestas Patrias?

Los asados del dieciocho, la degustación de vinos, el consumo de empanadas y los viajes familiares son algunas constantes en las celebraciones de Fiestas Patrias de todos los años.  En base a este contexto, no es extraño que, de acuerdo a una investigación de Cencosud,  los dos productos más vendidos sean la carne y el carbón, seguidos por el vino y el helado. 

En el entorno online, las búsquedas más comunes entre productos comestibles son pan, queso, pollos, huevos y cerveza.

En las semanas previas a las Fiestas Patrias, también se incrementa el interés por contratar los servicios de las agencias de viajes. Entre los destinos más cotizados se encuentran Buenos Aires, Río de Janeiro y Miami. En lo que respecta a destinos nacionales, los favoritos son San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Punta Arenas.

¿Qué estrategias puedes implementar para aumentar tus ventas en Fiestas Patrias?

como impulsar tus ventas en fiestas patrias

Independientemente del rubro en el que te encuentres, te dejamos algunas ideas que puedes poner en práctica para impulsar las ventas de tu negocio en estos días. 

1) Adapta tus productos o servicios a las fiestas

Durante esta temporada, la chilenidad se respira en el aire. No desaproveches este ánimo y adapta tus productos o servicios a la temática del momento. Por ejemplo, podrías crear packs de alimentos y bebidas para disfrutar en las celebraciones, o vender artículos (ropa o artesanía) con motivos patrios. 

2) Organiza actividades relacionadas a las fiestas en tu tienda

¿Quieres atraer clientes a tu tienda física?  Puedes recurrir a eventos o activaciones en tu propio establecimiento para llamar la atención de potenciales clientes. Para generar mayor impacto, asegúrate de decorarlo adecuadamente en función a las fiestas y promocionar la actividad previamente a través de afiches o publicaciones en redes sociales.

3) Ofrece promociones y descuentos especiales

Motivados por los feriados y aguinaldos, es común que los usuarios realicen más compras durante estas fechas. La mejor forma de materializar este impulso es a través de promociones y descuentos atractivos. 

Impulsa tu negocio con un sistema de ventas

4) Crea contenido patriótico en tu blog y redes sociales

Para atraer visitantes y generar interacción en tu página web o redes sociales, puedes crear artículos, videos y otros tipos de contenidos relacionados a las Fiestas Patrias. Por ejemplo, si tienes una agencia de viaje, una buena opción es generar artículos sobre los destinos más populares de esta fecha. Si vendes insumos para repostería, puedes hacer videorecetas de los postres preferidos de la temporada.

5) Envía correos personalizados

Aprovecha esta herramienta para enviar ofertas exclusivas a tus clientes. Puedes segmentar la base de datos de acuerdo a los comportamientos de compra de tus clientes, para así enviar un mensaje más personalizado. 

Si tienes un e-commerce y quieres aprovechar las Fiestas Patrias para impulsar tus ventas, no te pierdas este artículo

Prepara tu negocio para las Fiestas Patrias con Bsale

Para aprovechar al máximo el crecimiento de la demanda durante estas fechas, es necesario que prepares tu negocio para brindar una buena experiencia de compra a tus clientes y evitar los quiebres de stock. 

La mejor forma de prevenir cualquier problema de inventario y agilizar los procesos de venta es por medio de un sistema de ventas, con el cual puedas automatizar tus tareas, controlar tu stock minuto a minuto, emitir rápidamente facturas electrónicas, entre otras acciones.

En Chile existen muchas opciones de software, pero las más recomendada para ti es Bsale. Este sistema de ventas ofrece muchas ventajas, como la posibilidad de crear la cantidad de usuarios que necesites sin pagar un costo adicional. También puedes sincronizar tu inventario en varios canales o sucursales, crear reportes en instantes, generar packs y cupones de descuento y mucho más. Y lo mejor es que Bsale no cobra comisiones por venta ni te obliga a contratar el sistema por una cantidad determinada de meses. 

¿Quieres comprobar los beneficios de usar Bsale? Prueba gratis nuestro sistema por 30 días sin ingresar ningún tipo de información financiera. Haz clic en la siguiente imagen para solicitar tu prueba.


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

Transbank eliminó las boletas electrónicas para compras con efectivo
Transbank eliminó las boletas electrónicas para compras con efectivo

Desde el 23 de mayo, Transbank eliminó la opción de emitir boletas electrónicas desde sus POS y ...

[Webinar] Conoce cómo agilizar los cobros de tu negocio
[Webinar] Conoce cómo agilizar los cobros de tu negocio

¿Alguna vez has perdido dinero porque cometiste un error al digitar el monto de una venta? Este escenario sue ...

Bsale te ayuda a impulsar las ventas de tu e-commerce
Bsale te ayuda a impulsar las ventas de tu e-commerce

¿Quieres que tus ventas por internet crezcan? En Bsale te brindamos diversas funcionalidades que te ayudar&aa ...