Bsale o Shopify, ¿dónde crear mi tienda online?

Ultima actualización: 11/04/23

¿Buscas una buena plataforma de e-commerce para vender por internet? Seguro has escuchado de herramientas como Bsale y Shopify, con las cuales puedes crear tu propia tienda online. En este artículo, comparamos ambas opciones para que puedas escoger la que más te conviene. 

¿Qué es una plataforma de e-commerce y cuáles son sus ventajas?

Si quieres vender tus productos o servicios por Internet, una alternativa es ofrecerlos a través de un marketplace o usar tus perfiles de redes sociales. En ambos casos, no contarás con un medio propio, por lo cual tendrás ciertas restricciones al momento de administrarlo. Por ello, para muchos empresarios, la opción más viable es crear una página propia que esté adaptada a la venta de productos y servicios. A este tipo de página se le conoce como tienda online, tienda virtual o e-commerce. 

¿Cómo se crea una tienda online? Puedes diseñarla desde cero (para lo cual necesitarás saber de programación) o usar una plataforma de e-commerce. Esta herramienta te ayuda a crear la interfaz de tu tienda, subir catálogos de productos, integrar métodos de pago, gestionar envíos y mucho más, dependiendo de la plataforma que escojas.

La gran ventaja de contar con una plataforma de e-commerce es que puedes administrar tu tienda de forma sencilla, sin tener conocimientos avanzados de programación o tener que invertir mucho tiempo y dinero en crear tu sitio. 

Además, a diferencia de usar redes sociales o WhatsApp, puedes visualizar y administrar tus ventas desde un panel, acceder a analítica e integrar herramientas para gestionar tus cobros y envíos. 

¿Qué características debe tener una plataforma de e-commerce?

Una buena plataforma debe cumplir con estas características: 

  • Fácil de manejar: que sea intuitiva y no requiera conocimientos avanzados en programación o diseño. 

  • Diseño responsive: es importante que el sitio pueda visualizarse correctamente a través de diversos dispositivos, como desktops, laptops, smartphones, tablets, etc. 

  • Integraciones:  revisa que la plataforma ofrezca diversas integraciones de envíos, análitica, chatbots, etc. 

  • Soporte local: finalmente, es importante que contrates una empresa que te brinde buen soporte y te ayude a resolver tus dudas en poco tiempo.

Bsale vs Shopify: ¿qué plataforma te conviene?

bsale o shopify cual elegir

Ahora que conoces en qué consiste una plataforma de e-commerce y qué características debe tener, te contaremos un poco más sobre dos de las plataformas más conocidas en Chile: Bsale y Shopify. 

Fundada en el 2006, Shopify es una empresa de origen canadiense que brinda alojamiento a millones de tiendas online alrededor del mundo. Sin embargo, debido a ello, cuenta con funcionalidades que no necesariamente están pensadas para los clientes locales.

Shopify permite centralizar las ventas en su panel de control integral, hacer seguimiento al inventario, realizar acciones de marketing e integrar diferentes medios de pago y envío. Sin embargo, uno de sus puntos débiles es su precio. Además de la tarifa fija, Shopify cobra comisiones por venta, lo que significa que mientras más crezca tu negocio, más deberás pagar por el servicio.

Asimismo, al ser una empresa internacional, no cuenta con un adecuado soporte local. Al tener tantos clientes, es difícil conseguir una atención personalizada. Esto significa que, en caso de que tengas problemas, recibir una respuesta podría tomar bastante tiempo.

Por otro lado, Bsale es un sistema de venta que cuenta con oficinas en Chile y brinda soporte a través de diversos medios, como correo electrónico, chat o teléfono. Desde que contratas Bsale, contarás con un equipo especializado que te guiará en la creación de tu tienda y te atenderá ante cualquier consulta. 

Por medio del plan e-commerce, tienes acceso a diversas plantillas con las cuales puedes crear rápidamente tu tienda online. Además, ofrece varias integraciones para que puedas vender en redes sociales y Mercado Libre de forma sincronizada, controlar tu stock, generar reportes automatizados de tus ventas e inventario, gestionar envíos, ofrecer diferentes medios de pago, entre otras funciones.

A diferencia de Shopify, Bsale no cobra comisiones por venta. Eso quiere decir que siempre pagarás una tarifa fija, independientemente de la cantidad de ventas que realices. 

Finalmente, cabe destacar que Bsale es un sistema de venta autorizado por el SII, por lo que podrás emitir rápidamente tus facturas y boletas electrónicas, así como adquirir tu certificado digital desde el panel de Bsale.

¿Listo para multiplicar tus ventas con Bsale? Haz clic en la siguiente imagen y recibe más información sobre nuestro plan de e-commerce.


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

4 lecciones de marketing para emprendedores de Javier Yranzo
4 lecciones de marketing para emprendedores de Javier Yranzo

En el último episodio de nuestro podcast Hacks para Emprendedores, conversamos con Javier Yranzo, marketero, ...

Transbank eliminó las boletas electrónicas para compras con efectivo
Transbank eliminó las boletas electrónicas para compras con efectivo

Desde el 23 de mayo, Transbank eliminó la opción de emitir boletas electrónicas desde sus POS y ...

[Webinar] Conoce cómo agilizar los cobros de tu negocio
[Webinar] Conoce cómo agilizar los cobros de tu negocio

¿Alguna vez has perdido dinero porque cometiste un error al digitar el monto de una venta? Este escenario sue ...