¿Cómo aprovechar las reseñas de clientes para impulsar tu tienda online?

Ultima actualización: 12/05/23

reseñas de clientes para immpulsar tu tienda online

Si tienes un e-commerce, recibir reseñas de clientes puede ayudarte a impulsar tus ventas. ¿Quieres saber cómo? En esta nota te lo explicamos. Además, añadimos unas recomendaciones que te ayudarán a gestionar mejor las opiniones de tus clientes.  

Beneficios de recibir reseñas de clientes en tu e-commerce:

¿Quieres saber cómo las reseñas impactan positivamente en el rendimiento de tu tienda online? Te compartimos los principales beneficios:

  • Generan confianza e impulsan tu credibilidad: las reseñas de otros clientes no solo ayudan a las personas a conocer más sobre los productos que les interesan, sino que contribuyen a aumentar la confianza hacia la marca. Los usuarios confían más en una empresa si ven que otras personas han tenido buenas experiencias con ella. 

  • Potencian la visibilidad de tu negocio: muchos usuarios buscan opiniones de un producto en Google antes de comprarlo. De esta forma, las reseñas favorecen al SEO y ayudan a mejorar la visibilidad del negocio en buscadores. 

  • Te ayudan a mejorar tus productos y servicios: gracias a la retroalimentación de tus clientes, puedes mejorar tus productos y servicios. 

  • Puedes mostrarte como una empresa cercana: al pedir las reseñas de tus clientes, les demuestras que valoras su opinión. 

¿Cómo obtener más reseñas?

Muchos usuarios están dispuestos a escribir una reseña sobre un producto que los dejó satisfechos, solo que pocos se toman el tiempo de buscar el nombre de tu negocio para dejar un comentario en Internet. 

¿Qué puedes hacer al respecto? Te recomendamos enviar un correo a los usuarios de tu marca para motivarlos a dejar un comentario. Recuerda incluir el link a la página de reseñas,  para hacer el proceso más sencillo, y enviar el mensaje inmediatamente  posterior a la compra para que tu cliente recuerde su experiencia.

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¿Cómo potenciar tus reseñas?

Para sacar el máximo provecho a los comentarios de tus clientes, toma en cuenta estas recomendaciones: 

  • Incluye todas las opiniones: según un estudio, los clientes sospechan de las calificaciones de 5 estrellas, pues consideran que son demasiado perfectas para ser ciertas. Como consecuencia, confían más en un producto si la puntuación es 4.2 o 4.5. Por ello,  no borres todos los comentarios negativos e inclúyelos, siempre y cuando brinden una opinión respetuosa. 

  • No pagues o inventes reseñas: los clientes valoran la autenticidad. Si llegan a sospechar que las reseñas no son reales, perderán la confianza en tu empresa. Incluso, podrían creer que son comentarios pagados o generados por la misma empresa, lo cual puede perjudicar la reputación de tu marca. 

  • Responde todas las reseñas: especialmente aquellas que tienen comentarios negativos. 

  • Permite que todos tus clientes comenten: el review gating es una práctica que consiste en filtrar a los usuarios satisfechos y permitirles solo a ellos dejar una reseña completa, mientras que los clientes insatisfechos son redirigidos a una página donde pueden compartir sus opiniones de forma privada. Estas prácticas no son bien vistas por Google u otras herramientas de reseñas, y generan desconfianza. Como mencionamos anteriormente, es importante incluir tanto las reseñas positivas como las negativas. 

¿Cómo gestionar tus reseñas con Bsale?

Bsale cuenta con una integración gratuita con Stamped, que te permite gestionar fácilmente las reseñas de tus clientes en tu e-commerce. Lo mejor es que estas reseñas se mostrarán en Google y otros motores de búsqueda, por lo que podrás potenciar el posicionamiento de tu tienda. 

¿Aún no cuentas con un e-commerce? Bsale te ayuda a crear tu tienda online, gestionar tus ventas, ordenar tu inventario, generar reportes y más. Para conocer todos los beneficios de nuestro plan de e-commerce, haz clic en la siguiente imagen.


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