Consejos para sacar buenas fotografías de tus productos

Quisimos celebrar el día de la fotografía conversando con el fotógrafo freelance Patricio Mercado, quien nos entregó todos sus tips para sacar las mejores fotografías a nuestros productos con herramientas que tenemos al alcance como nuestro teléfono.

Nuestro invitado comenzó el 2006 en el mundo de la fotografía como un pasatiempo y en la actualidad ya forma parte de su vida, así lo refleja su gran comunidad en Instagram que la componen más de 8.000 seguidores.

El foco principal de nuestra entrevista fue conocer cómo sacar fotografías a productos de nuestro negocio, comenzando de lo más básico, sin tener que depender de un fotógrafo o experto, sino que poder hacerlo nosotros mismos.

Parte de los consejos que nos compartió el experto fue acerca de diversas aplicaciones gratuitas que él usa para editar fotos, las cuales te contamos sus principales características a continuación:

  1. Photoshop: Este programa es un editor de fotografías, usado principalmente para el retoque de fotos y gráficos. Además, te permite hacer montajes, manipular, modificar, editar y retocar las mismas imágenes.

  1. Photoroom: Esta aplicación te permite editar fotos, quitar el fondo fácilmente sin ser un experto en edición. También puedes crear collage, editar fotos, entre otras funciones.

  1. SnapSeed: Con esta plataforma podrás editar fotografías, destacar las fotos y aplicar filtros digitales. A su vez, puedes usar la herramienta de Autocorrección la cual te permitirá ajustar las fotos con un solo toque.

Te puede interesar

¿Cómo Sacar Fotos de Productos para Tu Tienda Online con tu Celular?

Leer artículo.

A su vez, Patricio compartió con nosotros su secreto sobre cómo sacar una buena fotografía de un producto sin contar con un set ni el equipamiento profesional necesario. Para contextualizar, nuestro invitado nos comentó acerca de una experiencia personal que vivió en sus inicios sobre un cliente que le solicitó imágenes de su producto, que eran piezas de sushi.

Para entregar un buen resultado se le ocurrió transformar una caja en su set de fotografía, ¿cómo lo hizo? Gracias a su ingenio y creatividad recortó una caja a la cual le hizo dos perforaciones a sus lados para poner dos lámparas y así simular iluminación natural. Luego, puso una cartulina blanca en su interior y listo ya contaba con un mini estudio para sacar fotos.

Set de fotografía manual

En este caso en particular, el producto final eran piezas de sushi, por lo que puso un plato en el set con las piezas en su interior y utilizó los programas antes mencionados para mejorar la luz de la imagen junto con un par de retoques, a continuación pueden ver el resultado de su trabajo.

Fotografía de sushi

El experto destacó la importancia de englobar la fotografía en 2 zonas, la primera es la exhibición en catálogos o Ecommerce (tienda en línea) en el cual debe resaltar el producto en un fondo blanco y con iluminación natural. La segunda zona se refiere a cómo se muestran los productos en las Redes Sociales, la cual debe ser una foto más natural que cuente la historia de tu marca. Junto a esto, Patrició aseguró que:

Hay algunas marcas que los productos se ven mejor con fondo blanco, pero en las Redes Sociales resalta más puesto en una persona, esto sucede con alimentos, joyería, etc.

La gente busca hoy en día en las redes ver cómo queda el producto, comparar colores y conocer la historia que hay detrás de cada artículo.

Patricio Mercado

Finalmente, nos compartió su experiencia personal con diversas marcas y sus consejos para sacar fotografías en el mejor horario del día para aprovechar la luz natural. Patricio resaltó la importancia de ver referencias para inspirarnos y sacar ideas antes de realizar la producción audiovisual y por último a no limitarnos por las herramientas que tenemos sino que apelar a la creatividad e imaginarnos todo lo que podemos lograr.

Si les interesa revisar la entrevista completa y conocer todos los tips que nos entregó el experto en fotografía, puedes verla a continuación:


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Artículos recientes

¡Maximiza tus ventas por Redes Sociales!
¡Maximiza tus ventas por Redes Sociales!

Hoy en día estar presente en las Redes Sociales es imprescindible para cualquier negocio y vender en ellas es una tendencia que no será pasajera. Esta nuev ...

¿Cómo partir una estrategia de empresa en RRSS? [LinkedIn]
¿Cómo partir una estrategia de empresa en RRSS? [LinkedIn]

En este último capítulo sobre cómo crear una estrategia de empresa para Redes Sociales, te contaremos las principales herramientas que puedes utiliz ...

¡Conoce el caso de éxito de los emprendedores detrás de Pan Mostacho!
¡Conoce el caso de éxito de los emprendedores detrás de Pan Mostacho!

En el marco del día mundial del pan que fue el pasado 16 de octubre, quisimos conversar con los creadores de Pan Mostacho y conocer todo acerca de su emprendimien ...

Suscríbete a nuestro Blog


Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer:

Consejos, noticias, actualizaciones, concursos, promociones y mucho más.