Emprendedora Carla Cofré

El pasado 19 de noviembre fue el día de la mujer emprendedora, por lo que quisimos conversar con Carla Cofré, quien es la fundadora de Carli Cosas, un negocio dedicado a la venta de accesorios para celulares.

Nuestra emprendedora y clienta Bsale, abrió las puertas de su negocio el año 2012, comenzando solamente con una tienda virtual. Con el paso de los años, llegó a tener más de 6 tiendas físicas, pero la pandemia hizo que se enfocara 100% en la venta por internet.

Sabemos que el emprendimiento ha sido difícil en los últimos años, en especial para las mujeres, así lo demuestra el Estudio Empleo femenino y Covid del Centro de Políticas Públicas UC, el cual dice que la tasa de participación femenina en 2020 mostró un retroceso de casi diez años, pasando de 52% en 2019 a un 47% el año pasado.

Sin embargo, Carla pudo continuar con su negocio y sacar adelante la venta de sus productos, convirtiéndose en la primera boutique de carcasas de teléfonos en Chile, la cual cuenta además con una amplia variedad de accesorios para estos dispositivos. Además, logró crear una amplia y fiel comunidad en Instagram, la cual hoy cuenta con más de 200.000 usuarios quienes están atentos a sus pasos.

Estrategia en Instagram
Te puede interesar

¿Cómo partir una estrategia de tu empresa en Redes Sociales [Instagram]?

Leer artículo

La fundadora de Carli Cosas, nos comentó que los inicios no fueron fáciles y que siempre tuvo la inseguridad de quedarse con la mercadería sin poder venderla. Es por esta razón, que comenzó exportando algunos de los productos que ella consumía y que creía que a otras personas también le podrían interesar.

Productos de Carli Cosas

Con dedicación y esfuerzo logró vender todos sus contenedores y con ello seguir ampliando el stock de sus productos. Con el paso de los años se vio enfrentada a nuevos desafíos: la llegada al mercado chileno de nuevos negocios relacionados con su rubro; y en ese contexto quisimos saber cómo logró diferenciarse:

Cuesta cuando aparece tanta competencia, porque en un principio éramos mucho más exclusivas, pero luego con el tiempo hubo un boom en mi rubro. Lo importante es siempre mantenernos fieles a nuestro estilo y seguir enfocadas 100% en nuestros productos.

El foco es conocer mucho a tu cliente y saber que le gusta, con eso podrás fidelizarlos y además mantener a tu comunidad feliz.

Carla Cofré, fundadora de Carli Cosas

Finalmente, la emprendedora nos contó su secreto de cómo llegó a tener cerca de 200.000 seguidores en Instagram. Una de las claves, fue enfocarse en lo que sus clientes querían comprar y para conocer esas necesidades se apoyó en las herramientas que entrega la misma Red Social, como por ejemplo: realizar reels, encuestas por historias, usar la caja de preguntas, entre otros.

La fundadora de Carli Cosas nos entregó algunos consejos para todos los emprendedores, uno de ellos es que siempre nos mantengamos actualizados en las tendencias. Si se perdieron la entrevista, pueden verla a continuación...


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Artículos recientes

¿Cuáles son los diferentes tipos de clientes?
¿Cuáles son los diferentes tipos de clientes?

Todas las personas del equipo de trabajo deberían tener en mente a los clientes y ser el centro de sus acciones día a día, esta es la mejor forma de a ...

¿Cómo crear reporte de ventas? Conoce los tipos y beneficios
¿Cómo crear reporte de ventas? Conoce los tipos y beneficios

Al realizar las ventas en tu negocio puedes obtener diversos datos o reportes que te pueden ayudar a trazar el camino más seguro para que tu emprendimiento siga gen ...

  ¿Cómo seleccionar la música para mi tienda física?
¿Cómo seleccionar la música para mi tienda física?

Algo que debemos tener muy claro es que la música conecta con nuestras emociones, activa los sentimientos y afecta el estado de ánimo. Si todo esto lo llevam ...

Suscríbete a nuestro Blog


Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer:

Consejos, noticias, actualizaciones, concursos, promociones y mucho más.