Historias de emprendimientos que nos impulsan

Ultima actualización: 03/02/23

En Bsale quisimos invitar a un grupo de emprendedores a formar parte de una nueva experiencia. Un proyecto que decidimos llamar “Historias que impulsan”, donde personas que crearon sus propios negocios y que aman lo que hacen, nos mostraron esos secretos que los hacen únicos. 

Abrimos las puertas de nuestras oficinas en Santiago de Chile para compartir una dinámica diferente, donde recibimos a los protagonistas de esta historia, principalmente para poder conocerlos y lograr captar esa conexión emocional que tienen con sus productos.

Algunos nos hablaron desde su experiencia en primera persona y, en otros casos, nos acompañaron sus principales aliados, quienes sin duda tienen algo en común: las ganas de seguir creciendo.


Brava In Store: una multifacética estudiante de psicología

La amistad entre Andreina Lemus -fundadora de la marca- y Nicole Freiherr -gerente de ventas- partió hace varios años atrás, cuando ambas mujeres de nacionalidad venezolana, solían trabajar en un mall de Santiago. En algunas de sus conversaciones, se dieron cuenta que tenían un sueño compartido: seguir estableciéndose en el mundo laboral fuera de su país de origen, idealmente juntas en un mismo proyecto. 

Para su creadora la motivación de tener algo propio nació en momentos bastante movidos de su vida, cuando repartía su tiempo entre sus estudios de psicología y las horas que dedicaba a trabajar durante los fines de semana. 

Hoy sus sueños se concretaron en un negocio de carteras, accesorios y carcasas unisex, que buscan hacernos sentir bonitas, en tendencia y a la moda.

Casa Boho : el arte textil como sello diferenciador

El origen de este emprendimiento que ofrece piezas bohemias únicas y tejidas a mano para la decoración del hogar, está directamente conectado con los intereses creativos de su fundadora, Romina Bovino. Ella es la encargada de dar vida a cada uno de los productos que después ocupan un espacio especial en nuestras casas, ya sea a través de su confección o de la selección de diseños que logren reflejar de mejor forma la identidad de la marca. 

Romina divide su tiempo entre la maternidad, su trabajo más convencional y su pasión por el arte textil, y nos cuenta que dentro de sus planes futuros, está la idea de encontrar una red de mujeres que busquen emprender en el mundo del tejido y puedan ofrecer sus creaciones en Casa Boho.

Rosamonte: el amor real por los animales en el centro de todo

Una de las grandes protagonistas de nuestra actividad fue la Monti, quien se robó todas las miradas de las personas que estaban presentes en su sesión fotográfica. Es una de las más fieles compañeras de su dueña Macarena García, quien hace 5 años y luego de un viaje a Playa del Carmen, decidió abrir las puertas de su peluquería canina. 

La idea de emprender y dejar atrás esas creencias convencionales sobre tener una estabilidad económica, de horarios y de un llamado “futuro seguro”, se hicieron presentes cuando comenzó con sus servicios a domicilio.

Hoy reconoce que el camino no ha sido fácil, pero que su amor incondicional por los animales, es la motivación para levantarse todos los días, enfrentarse a las adversidades y soñar con abrir una franquicia.

Dam Garden: la perfecta combinación entre el diseño y la botánica

En el año 2017 la vida de Damián Melys cambió. Pasó de trabajar en una empresa que vendía piezas industriales para la minería, a tener su propio emprendimiento, donde logró mezclar sus dos pasiones: el diseño y la agricultura. Esta modificación en su estilo de vida estuvo impulsada principalmente por no sentirse cómodo con un trabajo de oficina.

Lo que más le encanta de su trabajo es el desarrollo de productos, entre los que destacan,  plantas como suculentas, helechos y plátanos; y una línea de maceteros de greda de diferentes colores, tutores metálicos; y, fertilizantes y desinfectantes de excelente calidad para plantas de interior.  

Sus productos se diferencian por tener un diseño clásico chileno, con formas y toques más contemporáneos.

Su principal motivación, es fortalecer cada día más los vínculos de cercanía que tiene con la comunidad de vecinos del Barrio Italia, donde está ubicada su tienda.  

Casa Turquesa: un emprendimiento familiar de alimentación no tradicional

La historia de este negocio comenzó cuando Magaly Figueroa, madre de 3 hijos -Paula, Carla, Karen y Eric-, fundó su primera tienda de alimentación tipo tostaduría, que con el paso del tiempo se transformó en una cafetería muy distinta a las convencionales. 

Su oferta de valor se ha basado en dos pilares fundamentales: el primero, en ofrecer productos saludables y gourmet para distintos métodos de alimentación que considera opciones veganas, sin gluten y bajas en carbohidratos; y por otro lado, en lograr transmitir a sus visitantes ese ambiente familiar que está profundamente conectado con las raíces de Casa Turquesa. 

El trabajar juntos lo definen como un proceso de autodescubrimiento, que sin duda ha incluido momentos felices y también la superación de adversidades, llegando a conocer sus propios límites y fortalezas, para volverse cada día más cómplices en este camino de crecimiento.  

Jacinta Tienda: un referente de la moda nacional 

Una de las marcas favoritas para todas las mujeres que quieren estar en tendencia, es sin lugar a dudas Jacinta Tienda, que a estas alturas ya se ha convertido en todo un referente nacional. Sus diseños, colores y estilos tienen un sello distintivo que transmiten en cada una de sus temporadas, en donde apuestan por la creatividad y autenticidad de sus prendas.  

Su historia comenzó hace 13 años con la incursión de Isa en el mundo de la moda, primero con su participación en ferias y después con la venta de sus productos desde un departamento. En este camino de emprendimiento se asoció con Tomás, con quien abrió 6 tiendas físicas en distintas regiones del país y empezaron a posicionar la presencia de la marca en diversos canales online. 

Lo que más destaca es la relación precio y calidad de sus colecciones, dirigidas a mujeres estilosas que quieren sentirse y verse especiales en distintas ocasiones de su día a día.    

Punto Oriente: productos alternativos de gran calidad

Desde marzo del 2017, Ignacio García, fundador de Punto Oriente, quiso implementar una idea distinta de negocio en su barrio: traer productos de limpieza alternativos y de calidad al sector de Las Condes. Desde ese momento abrió las puertas de su tienda física, que le ha permitido satisfacer las necesidades del día a día de los vecinos, y construir con ellos una relación basada en la confianza. 

Lo motiva ocupar el 100% de su tiempo y esfuerzo en construir un proyecto propio que le apasiona, donde la idea es crecer ampliando sus canales de venta online.

Hoy ofrece por internet todo tipo de productos que harán brillar nuestro hogar, como detergentes, papel higiénico y lavalozas; un canal que concentra el 60% de sus ventas y se preocupa de mantener una atención cercana con sus fieles clientes. 

Beese: la serigrafía y los diseños de expresión únicos como protagonistas.

Ignacio reconoce desde un principio de la conversación que está enamorado de su marca. En cada uno de los detalles que componen la experiencia de Beese, podemos encontrar el sello de la identidad de su fundador. Se trata de productos como poleras y gorros con estilos poco convencionales, de diseños únicos y que tienen como protagonistas el arte de la serigrafía para dar vida a esas creaciones. 

Tanto él como Camila, una de sus principales cómplices e inspiradora de algunos de sus diseños, piensan todos los días en nuevas ideas para llegar a más personas que busquen expresarse a través de su ropa. 

Ambos sueñan con ampliar esta gran familia y expandir sus tiendas físicas a regiones, donde hoy en día ya cuentan con una gran demanda y están llegando con rápidos despachos de sus productos. 

Palabras de cierre

Agradecemos a todas las personas que participaron con nosotros en esta dinámica por su motivación y empuje. Realmente lograron transmitirnos el amor que sienten por sus marcas y productos, en cada una de nuestras conversaciones y fotografías. 

Como les contábamos al inicio, estas actividades forman parte de un nuevo proyecto de Bsale para crear una comunidad de emprendedores, donde buscamos generar espacios de networking, difusión y apoyo. 

Esta vez partimos en nuestras oficinas de Santiago de Chile, y estamos trabajando en la implementación de instancias similares con los emprendedores de Perú y México, cuyas fechas anunciaremos durante las próximas semanas.

Si tú crees que estarías interesad@ en participar, no dudes en escribirnos a frojas@bsale.app.

Seguirás conociendo pronto más novedades de nosotros!!






Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

 De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard
De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard

En el 2017, Carolina Frías tomó la decisión de formalizar su emprendimiento. Así naci&oa ...

¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale
¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale

¿Sabías que puedes ganar dinero por recomendar Bsale? Por medio de nuestro programa de embajadores, pu ...

Conoce el programa de referidos de Bsale
Conoce el programa de referidos de Bsale

¿Te imaginas gozar de los beneficios de Bsale sin tener que pagar? Esto es posible gracias a nuestro programa ...