Historias que inspiran: Arquicroquis, papelería creativa

Ultima actualización: 13/03/23

Daniela Vargas Arquicroquis

En Bsale somos testigos de la fuerza y determinación de muchas mujeres emprendedoras, que hoy lideran negocios prósperos y altamente creativos. Una de esas emprendedoras es Daniela Vargas, quien motivada por crear diseños atractivos e innovadores en el área de papelería, decidió fundar su propia empresa. En este artículo te compartimos su historia y sus recomendaciones para todas las mujeres que estén empezando un negocio. 

¿Cómo nació Arquicroquis?

arquicroquis papeleria creativa

Desde que estudiaba arquitectura, Daniela Vargas tenía la visión de “revolucionar el clásico mercado de encuadernación usando recortes de revistas, cortadoras láser , cuero y otros materiales”. Esto la motivó a fundar Arquicroquis, una empresa dedicada a la personalización de croqueras, libretas, cuadernos y mucho más.

Como muchos otros emprendedores, Daniela decidió empezar un nuevo negocio por necesidad, pero también porque no se sentía satisfecha de trabajar para otros y no tener retos que afrontar. Ella tenía muchas ganas de hacer algo novedoso y creativo con los materiales que tenía a disposición. Después de una larga exploración, optó por un estilo para satisfacer a un nicho en específico. 

Los retos de una emprendedora

Si bien cada vez son más las mujeres que destacan en el mundo de los negocios, Daniela es consciente de que emprender siendo mujer puede ser más retador de lo que algunos creen. “Creo que es mucho más difícil emprender siendo mujer , porque nuestros intereses y formas de hacer las cosas son distintas, menos convencionales a lo que siempre se ha visto en la industria de cualquier área”, explica. 

En su camino como emprendedora, Daniela ha tenido que enfrentarse a diversos retos, pero el principal ha sido no rendirse ante las adversidades o barreras impuestas por los demás. “El reto más importante que he tenido que pasar es  no decaer cuando nadie cree en tus sueños, o que por ser mujer no te quieran enseñar partes técnicas de maquinaria o programas , en áreas mayormente dominadas por hombres”, nos cuenta. 

Daniela sabe lo que es trabajar duro para que sus sueños se cumplan. Por ello, su mensaje para las emprendedoras que recién están empezando, es que nunca bajen los brazos. “El trabajo en equipo al principio puede ser duro pero es lo que necesitamos para crecer y por duro que suene, si alguien no aporta, es mejor seguir buscando”, recomienda. 


¿Dónde encontrar a Arquicroquis?

Si te interesa adquirir los productos de Arquicroquis, puedes visitar su sitio web o sus perfiles en Facebook e Instagram. Si te encuentras en Santiago, puedes encontrarlos en Maule 387. 

Si te gustó esta historia y quieres conocer más emprendimientos exitosos que trabajan con Bsale, no dejes de suscribirte a nuestro blog. 







Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

Transbank eliminó las boletas electrónicas para compras con efectivo
Transbank eliminó las boletas electrónicas para compras con efectivo

Desde el 23 de mayo, Transbank eliminó la opción de emitir boletas electrónicas desde sus POS y ...

[Webinar] Conoce cómo agilizar los cobros de tu negocio
[Webinar] Conoce cómo agilizar los cobros de tu negocio

¿Alguna vez has perdido dinero porque cometiste un error al digitar el monto de una venta? Este escenario sue ...

Bsale te ayuda a impulsar las ventas de tu e-commerce
Bsale te ayuda a impulsar las ventas de tu e-commerce

¿Quieres que tus ventas por internet crezcan? En Bsale te brindamos diversas funcionalidades que te ayudar&aa ...