No se encontro el componente

¿Por qué te conviene abrir una tienda online?

Ultima actualización: 18/10/19

El crecimiento del comercio electrónico en los últimos años abre una tremenda oportunidad a los emprendedores chilenos. Les permite competir frente a las grandes tiendas, diferenciarse y llegar a muchos clientes.

Existen muchas razones por las cuales conviene tener un ecommerce para tu negocio tales como:

1. El ecommerce es tendencia mundial

Se espera que este canal de venta crezca a tasas mayores al 30% anual (fuente CCL), lo que abre una tremenda oportunidad para todos los negocios que quieren aumentar sus ventas y crecer. Un estudio del MIT del año 2018 muestra cómo los negocios que tienen presencia física y online tienen mayores ventas que aquellos con un solo canal. El 61% de los consumidores prefiere comprar en un negocio que tiene además tienda física versus en una que está solo online.

Además, está demostrado que la tienda online potencia la venta en las tiendas físicas. Los chilenos esperan una integración de sucursales físicas, Internet y dispositivos móviles para asistirlos en una experiencia de compra útil, personalizada y amigable.

2. Posibilidad de vender las 24 horas del día y en cualquier lugar geográfico

Para las tiendas físicas la ubicación geográfica es primordial y generalmente está asociada a altos costos. En el caso del ecommerce no necesitas tener sucursales por todos lados para estar presente frente a tu cliente potencial. Esto significa que puedes estar disponible para tus consumidores en el metro, en los parques, en sectores con mucha afluencia de público al estar presente online en la vida diaria de ellos!

3. Facilidad para montar una tienda online y abrir ese canal de venta

Hoy día implementar una tienda de venta en línea es mucho más simple y económico que antes. Existen plataformas en arriendo que son económicas y muy amigables. En menos de 30 días el futuro de tu negocio puede cambiar radicalmente al implementar tecnología en tus procesos de venta.

Te recomendamos elegir una plataforma con soporte local para responder tus dudas, integrada a la normativa chilena (que emita boletas electrónicas), rápida y amigable. El Plan con Ecommerce de Bsale cumple con estos requisitos y hoy día tiene a cientos de emprendedores contentos. Si quieres saber más de plataformas de ecommerce, te recomendamos leer este artículo: "Las 5 mejores plataformas de ecommerce en Chile"

4. Llegar a clientes que no te conocen

El abrir una tienda online te permite llegar a clientes potenciales que no han tenido contacto con tu marca. Un 80% de los internautas han comprado por internet, lo que refleja el potencial de tu canal online. Como te puedes imaginar, este porcentaje irá creciendo cada vez más. Es clave transmitir confianza a tus clientes, por lo cual tu sitio web debe ser fácil de navegar, rápido y muy funcional.

5. Vender más a tus clientes actuales

El conocer en detalle a tus clientes, saber qué les gusta, qué productos de tu sitio web visitan y qué es lo que te compran te permitirá ofrecerles cosas que les interesen y generarles valor.

¿Aún no tienes tu tienda online? Te invitamos a navegar por nuestro plan con ecommerce y conoce todas sus características y bondades.


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

 De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard
De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard

En el 2017, Carolina Frías tomó la decisión de formalizar su emprendimiento. Así naci&oa ...

¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale
¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale

¿Sabías que puedes ganar dinero por recomendar Bsale? Por medio de nuestro programa de embajadores, pu ...

Conoce el programa de referidos de Bsale
Conoce el programa de referidos de Bsale

¿Te imaginas gozar de los beneficios de Bsale sin tener que pagar? Esto es posible gracias a nuestro programa ...