Transbank eliminó las boletas electrónicas para compras con efectivo

Ultima actualización: 20/06/24

Desde el 23 de mayo, Transbank eliminó la opción de emitir boletas electrónicas desde sus POS y el portal Transbank, para las compras realizadas con efectivo o cualquier medio de pago distinto a una tarjeta de crédito, débito o prepago. 

Esta medida se tomó a partir de una resolución de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y un fallo judicial, que señala que la normativa vigente no faculta a las sociedades de apoyo al giro bancario procesar transacciones en efectivo. De esta manera, la empresa dejará de brindar este servicio en conjunto con SOVOS. 

La idea de utilizar los POS para procesar más tipos de pagos era atractiva para las pymes y emprendimientos, sin embargo, con esta resolución, se cerraron todas las puertas a esta posibilidad. 

¿Qué acciones debes tomar en tu negocio?

Para ayudar a sus clientes en esta transición, Transbank ha establecido varias medidas. La primera de ellas es habilitar un portal desde el cual los emprendedores podrán seguir emitiendo boletas electrónicas en efectivo. Para ello, los usuarios deberán crear una contraseña. 

Asimismo, las empresas podrán visualizar las boletas que emitieron con otros medios de pago en el portal Transbank y recibirán, sin costo adicional, 20 000 boletas mensuales adicionales a su plan para emisiones con otros medios de pago. 

En el caso de los negocios que solo aceptan pagos con tarjetas, este cambio no tendrá ningún tipo de efecto y podrán seguir emitiendo sus boletas con normalidad.

Emite tus boletas electrónicas con Bsale

Si vendes en tu tienda física u online con Bsale, podrás emitir con facilidad tus boletas y facturas electrónicas  para cualquier medio de pago. 

Bsale es un sistema de venta autorizado por el SII, diseñado para ayudar a emprendedores y dueños de pymes a controlar su inventario, vender a través de múltiples canales, obtener información en tiempo real de su negocio y mucho más. 

Bsale además cuenta con una integración con Transbank, que te permitirá conectar tu POS a nuestro software de punto de venta, para así agilizar tus cobros y mantener en orden tus ventas. Haz clic en la siguiente imagen para solicitar más información.


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

4 lecciones de marketing para emprendedores de Javier Yranzo
4 lecciones de marketing para emprendedores de Javier Yranzo

En el último episodio de nuestro podcast Hacks para Emprendedores, conversamos con Javier Yranzo, marketero, ...

Transbank eliminó las boletas electrónicas para compras con efectivo
Transbank eliminó las boletas electrónicas para compras con efectivo

Desde el 23 de mayo, Transbank eliminó la opción de emitir boletas electrónicas desde sus POS y ...

[Webinar] Conoce cómo agilizar los cobros de tu negocio
[Webinar] Conoce cómo agilizar los cobros de tu negocio

¿Alguna vez has perdido dinero porque cometiste un error al digitar el monto de una venta? Este escenario sue ...