Webinar: conoce cómo gestionar las finanzas de tu negocio

Ultima actualización: 15/12/23

¿Te gustaría aprender más sobre finanzas y poder aplicarlo en tu negocio para impulsar su crecimiento? Entonces no puedes perderte el Webinar que brindamos junto a Philippe Besançon, CEO de CFO remoto. Quédate en este artículo para conocer más sobre los temas que tratamos y acceder a la grabación completa. 

taller de finanzas

Los 4 pilares del buen manejo financiero

De acuerdo a Besançon, existen cuatro pilares que las empresas deben considerar para optimizar sus flujos de caja y mantener una buena salud financiera. Estos son:

pilares taller de finanzas

1. Orden:  este pilar recae principalmente en el área administrativa y consiste en poder organizar la información y hacer seguimiento constante a las obligaciones (créditos, sueldos, facturas, etc.). Para ello, es esencial que las empresas cuenten con información actualizada de sus resultados y operaciones diarias. Esto se puede lograr a través de plataformas como Bsale, que permiten hacer seguimiento a ingresos de mercadería y ventas. 

2. Análisis: la data histórica es clave para contar la historia del negocio y obtener información relevante sobre los márgenes de ganancias, la eficiencia y el origen de los costos. Lamentablemente, muchas pymes no cuentan con áreas o personal capacitado para capturar y ordenar esta data.  No obstante, pueden recurrir a alternativas más accesibles, como herramientas tecnológicas que las ayuden a sintetizar y presentar esa data de forma clara. 

3. Proyección: uno de los aspectos más importantes de las finanzas es poder anticiparse. Las decisiones apresuradas restan poder de negociación y pueden inducir a las empresas a cometer errores en sus compras, lo cual puede generar pérdidas. Para evitar esto, es necesario realizar proyecciones de forma constante (al menos una vez al mes) sobre las ventas, compras recurrentes, el tamaño del equipo, los costos, las obligaciones, etc.  Constantemente se debe mirar adelante. 

4. Financiamiento:  conseguir las mejores fuentes de financiamiento, de acuerdo a las características y necesidades del negocio, es fundamental para mantener en óptimas condiciones las finanzas de la empresa. Por ejemplo, es preferible usar los préstamos para pagar a proveedores y adquirir productos, dado que más adelante esta deuda podrá ser saldada cuando se realice la venta y se obtengan ganancias. Cabe señalar que una deuda no es negativa per se, solo lo es cuando se genera de forma desordenada.  

pilares salud financiera taller

¿Cómo manejar las finanzas como un experto?

Para poder utilizar inteligentemente la data del negocio, las pymes y emprendimientos pueden recurrir a aplicaciones como CFO remoto, que les permiten aprovechar la información que obtienen a través de sistemas como Bsale. 

Si quieres saber más sobre cómo organizar tus finanzas para impulsar el éxito de tu negocio, te invitamos a revisar el webinar completo aquí: 

¿Cómo CFO remoto y Bsale te ayudan a optimizar las finanzas de tu negocio?

CFO remoto es una fintech que ayuda a las pymes que no cuentan con un área de finanzas a organizar su información financiera para mejorar la toma de decisiones. CFO remoto se conecta con fuentes de datos relevantes para el negocio (SII, bancos y otros) para generar reportes personalizados. Además, brinda asesoramiento y capacitaciones al equipo administrativo.

Bsale es un sistema de venta y gestión comercial diseñado especialmente para ayudar a las pymes y emprendimientos a gestionar su negocio de forma más sencilla y eficiente. Cuenta con módulos de punto de venta, control de inventario, e-commerce y reportes, con los cuales los empresarios podrán vender de forma sincronizada en varios canales; actualizar su inventario minuto a minuto; obtener data de sus ventas y movimientos de stock; y mucho más.

¡Bsale y CFO remoto se complementan perfectamente para apoyarte en el crecimiento de tu empresa! Si eres cliente de Bsale, podrás integrar esta herramienta para convertir los datos de tus ventas en inteligencia financiera a la medida de tu negocio. 

¡No dejes de aprender! Te invitamos a disfrutar de los Webinars que hemos realizado con expertos en ventas y gestión de negocios.

Haz clic aquí para ver nuestros webinars


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

Conoce el programa de referidos de Bsale
Conoce el programa de referidos de Bsale

¿Te imaginas gozar de los beneficios de Bsale sin tener que pagar? Esto es posible gracias a nuestro programa ...

Bsale y BCI Pagos se unen para ayudar a los emprendedores a potenciar sus ventas
Bsale y BCI Pagos se unen para ayudar a los emprendedores a potenciar sus ventas

¿Qué estrategias pueden ayudarme a potenciar las ventas de mi negocio?Esta pregunta se la hizo Francis ...

Estado de flujo de efectivo: ¿cómo te ayuda a evitar la falta de liquidez en tu negocio?
Estado de flujo de efectivo: ¿cómo te ayuda a evitar la falta de liquidez en tu negocio?

¿Quieres saber cómo una emprendedora logró evitar la quiebra de su negocio al lograr un mejor c ...