CyberDay: 5 consejos para aumentar tus ventas

Ultima actualización: 23/05/23

cyberday consejos aumentar ventas

La edición 2023 del Cyberday está a la vuelta de la esquina. Si quieres aprovechar esta importante fecha para aumentar tus ventas, toma nota de nuestros consejos. 

Y si quieres recibir más información sobre cómo preparar tu e-commerce para fechas especiales, te recomendamos leer este artículo

¿Qué es el CyberDay?

El CyberDay es uno de los eventos más importantes para las ventas online del año, por lo que todo dueño de negocio debe tenerlo apuntado en su calendario comercial. 

Cada año, decenas de marcas de rubros variados como tecnología, vestuario, calzado, viaje y turismo, aprovechan esta fecha para ofrecer sus mejores ofertas. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago, el año pasado, el CyberDay cerró con ventas cercanas a  500 millones de dólares.  

Una de las categorías favoritas de esta fecha es la tecnología. Ésta abarca diversos tipos de productos, como consolas y accesorios de videojuegos, teléfonos celulares, tablet, entre otros. 

¿Cuándo es el CyberDay en Chile?

La edición 2023 del CyberDay tendrá lugar a partir del lunes 29 de mayo, de acuerdo a lo establecido en el calendario e-commerce 2023 de Entel

Crea tu tienda online con Bsale

5 consejos imperdibles para potenciar tus ventas en el CyberDay

consejos para potenciar tus ventas en el cyberday

Si quieres aprovechar el impulso de estas fechas para vender más, necesitas preparar tu negocio adecuadamente. Esto no solo implica brindar ofertas imperdibles, sino asegurarte de que todos tus procesos funcionen correctamente. 

A continuación, te compartimos 5 consejos esenciales que te ayudarán a tener tu negocio listo para esta fecha. 

Tip #1: Optimiza tu tienda en línea

Prepara tu e-commerce para recibir más visitas en estas fechas. Para ello, te aconsejamos optimizar los siguientes aspectos de tu sitio web:

  • SEO: usa palabras clave y optimiza tus imágenes para posicionar tu e-commerce en los buscadores y atraer visitantes.

  • Usabilidad: procura que tu sitio cargue en pocos segundos y verifica que se visualice correctamente en todos los dispositivos. 

  • Imágenes de productos: usa imágenes en alta calidad que llamen la atención de potenciales clientes.

  • Actualiza tu inventario: asegúrate de mantener tu stock siempre actualizado. Una forma de hacerlo es usar un sistema de ventas que actualice tu stock con cada venta. 

Tip #2: Promociona tus productos con anuncios en redes sociales y Google

Usa la publicidad digital para atraer usuarios con altas posibilidades de comprar. Para ello, te recomendamos combinar anuncios de búsqueda en Google y anuncios de remarketing en redes sociales. 

Con los primeros, es posible impactar a personas que están haciendo búsquedas relacionadas a tus productos. Por otro lado, con una estrategia de remarketing, puedes mostrar tus anuncios a todas las personas que entraron en contacto con tu sitio pero no llegaron a concretar una compra. 

Tip #3: Ofrece beneficios imperdibles

Una gran forma de persuadir a tus clientes de comprar en tu tienda es ofrecer beneficios que te distingan de otras marcas. Una buena opción es ofrecer envíos gratuitos o acortar los plazos de entrega. 

También puedes dar facilidades de pago a tus clientes, hacer regalos o permitir que canjeen productos con puntos. 

Tip #4: Crea descuentos y promociones atractivas

En esta fecha, las marcas lanzan sus mejores ofertas para atraer a los clientes. Tu negocio no puede quedarse atrás. Crea cupones de descuento y envíalos a tus clientes a través de e-mail o redes sociales.  

Si buscas una alternativa más divertida, te recomendamos instalar una ruleta de premios en tu tienda online y dejar que tus clientes participen a cambio de premios.

Tip #5: Comunica tus ofertas y mejores productos

De nada te servirá crear las mejores ofertas si no te comunicas con tus clientes. Aprovecha las redes sociales y el e-mail para dar a conocer tus productos y descuentos entre tus seguidores y suscriptores. 

Para tener más éxito con tus correos, te aconsejamos segmentar a tu audiencia y enviar mensajes personalizados. 

¡Bsale te ayuda a vender más en el CyberDay!

Con Bsale, puedes vender de forma sincronizada por medio de múltiples canales. Esto significa que con cada venta que realices, sea de forma online u offline, tu stock se actualizará automáticamente. 

Además, Bsale te brinda muchas herramientas para optimizar tu tienda online, con las cuales podrás crear cupones de descuento, marcar ventas para regalos, enviar mensajes a tus clientes, generar estrategias de fidelización y mucho más.

¡Gestiona tus ventas online con Bsale! Haz clic en la siguiente imagen para solicitar una prueba gratuita de nuestro plan e-commerce.


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

Transbank eliminó las boletas electrónicas para compras con efectivo
Transbank eliminó las boletas electrónicas para compras con efectivo

Desde el 23 de mayo, Transbank eliminó la opción de emitir boletas electrónicas desde sus POS y ...

[Webinar] Conoce cómo agilizar los cobros de tu negocio
[Webinar] Conoce cómo agilizar los cobros de tu negocio

¿Alguna vez has perdido dinero porque cometiste un error al digitar el monto de una venta? Este escenario sue ...

Bsale te ayuda a impulsar las ventas de tu e-commerce
Bsale te ayuda a impulsar las ventas de tu e-commerce

¿Quieres que tus ventas por internet crezcan? En Bsale te brindamos diversas funcionalidades que te ayudar&aa ...