En el marco de la conmemoración del mes de la Mujer, queremos entregarles 6 útiles consejos a todas las emprendedoras que lideran sus negocios.

Te invitamos a leerlos a continuación:

1.- Rutina de trabajo

Debes generar una rutina de trabajo diaria; te servirá para organizar los tiempos que se destinarán a cada acción, lo que te ayudará a llevar a cabo la organización total de tu emprendimiento.

2.- Cree en ti misma

Es muy importante que estés enfocada en lo que quieres lograr, esto conlleva a que debes tener tus metas muy claras y definir prioridades. Planifica cada detalle de tu emprendimiento.

3.-  Estudia tu mercado

Una de las claves del éxito es conocer a tus clientes, es importante que puedas asistir a eventos, charlas, instancias en donde donde puedas conocerlos/más. Como un plus, aprovecha la oportunidad de observar a tu competencia y detectar cuales son los productos o servicios que más se venden.

Invitación a controlar tu negocio

4.- Haz buenos contactos

Está comprobado que las mujeres tienen mejores habilidades blandas, es por esto que es importante crear alianzas y convenios, al igual que aprovechar el tiempo de aprender, escuchar, reunirse con colegas, clientes, incluso con tu propia competencia para aprender de sus procesos.

5.-  Analiza tus Redes Sociales

Sabemos que desde todas las plataformas digitales tenemos la opción de difundir nuestro negocio. Por lo anterior, es importante que te mantengas atenta a tus RR.SS. para definir los contenidos que tu comunidad requiere. Una vez esclarecido esto, es importante hacer seguimiento a las publicaciones que más tuvieron reacciones y analizar el por qué, de esa forma podrás organizar de mejor manera las temáticas que abarcarás en el futuro y te permitirá segmentar a tus clientes según sus necesidades.

6.- Estudia constantemente

Modo aprendizaje siempre para poder ir superándote a ti misma y haciendo tu trabajo mejor cada día. Olvídate de la zona de confort y busca nuevos lugares donde puedes reinventarte constantemente.

Destacamos a nuestra emprendedora Natasha Rojas, quien compartió con nosotros su experiencia:

A veces es necesario salir de la zona de confort para darnos cuenta que empezando de cero podemos lograr todo lo que nos propongamos. No me cansaré de decir que emigré de mi país Venezuela con mucha tristeza, pero afronté mi día a día, empecé haciendo pasteles y a venderlos en el edificio donde vivo, a recorrer algunos lugares... mi esposo emprendía aparte en un proyecto, pero se disolvió y él siguió solo en el camino, así que decidí apoyarlo y entre los dos seguir con este emprendimiento VLSUR SpA. Mi consejo es siempre seguir adelante.

Natasha Rojas
Comercializadora VLSUR / Ñuble 1055, Santiago.

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Artículos recientes

¡3 consejos para definir tu buyer persona y no fallar en el intento!
¡3 consejos para definir tu buyer persona y no fallar en el intento!

Uno de los puntos más importantes a la hora de comenzar un negocio es saber a quién le venderé ...

6 consejos para trabajar a distancia y no afectar tu productividad
6 consejos para trabajar a distancia y no afectar tu productividad

Las actuales condiciones sanitarias que afectan tanto a Chile como al mundo, nos obligan a adoptar nuevos mecanismos ...

Coronavirus: 5 consejos para aplicar en tu negocio
Coronavirus: 5 consejos para aplicar en tu negocio

Las medidas preventivas por el COVID-19 que han emanado de las principales instituciones sanitarias a nivel mundial ...