No se encontro el componente

Opciones para Vender por Internet en Chile

Ultima actualización: 30/11/19

Hoy día, más que nunca, es importante poder vender por internet y aumentar las ventas: cada peso cuenta!

En Chile puedes mostrar tus productos en redes sociales, en marketplaces como Mercado Libre y en tu propia página web.

Si quieres crear tu tienda online, te presentamos las mejores alternativas de ecommerce que ofrece el mercado, para que puedas elegir informado y escojas la que mejor se acomode a tus necesidades.

Vender a través de internet te permitirá aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio. Para elegir una buena plataforma de ecommerce debes tener en cuenta 5 cosas:

  1.  Que tenga buen posicionamiento en Google (SEO) para que te encuentren.

  2.  Usabilidad: que sea muy amigable para que tus clientes no se pierdan al comprar.

  3.  Velocidad: que cargue muy rápido las fotos e información, para no tener rebote.

  4.  Automatización: que te permita procesar los pedidos y hacer las boletas electrónicas automáticamente.

  5.  Soporte: que tenga un equipo de personas en Chile que te ayude con las dudas y problemas que tengas.

Las mejores plataformas de ecommerce que están presentes hoy en Chile son:

El módulo de Ecommerce de Bsale permite vender por internet publicando tu página web en base a plantillas prediseñadas. La plataforma es rápida y simple de usar. Esto hace que cualquier emprendedor sin conocimientos informáticos pueda habilitar su venta en línea. Además, tiene la posibilidad de gestionar los carros abandonados, una función muy valorada a la hora de administrar exitosamente una tienda en linea. MUY IMPORTANTE: Bsale no cobra comisión por venta, sino solo el valor de tu plan mensual.

El ecommerce de Bsale te permite integrar inventario de tu tienda física con el de tu tienda virtual, una excelente noticia para evitar quiebres de stock! Además podrás administrar pedidos, generar boletas electrónicas directamente con un click y generar cupones de descuento. Tener todo en una misma plataforma tiene un tremendo valor y te ayuda a tener las ventas ordenadas en todos los canales. Bsale cuenta con la posibilidad de integración al marketplace más grande de Latinoamérica: Mercado Libre.

En este video puedes ver cómo quedaría tu panel de Bsale habilitando el módulo de ecommerce.

Conoce el Ecommerce de Bsale

Existen otras plataformas de ecommerce que puedes conectar a tu punto de venta de Bsale. Te las detallamos a continuación:

Es la plataforma de venta en línea de Wordpress. La gracia es que hay muchos desarrolladores que manejan muy bien esta plataforma, lo que hace que haya muchas plantillas de diseño disponibles y empresas que prestan el servicio. Además soporta productos ilimitados.

Su principal defecto es que requieren conocimientos informáticos para quien la configura, servidor de instalación y no tiene módulos de marketing integrados.

Es una plataforma de comercio electrónico de fácil instalación y amigable. Está en la nube, por lo cual no necesitas un servidor. Permite a personas que tienen pocos conocimientos informáticos habilitar sus tiendas en línea y tiene buen posicionamiento SEO si lo configuras correctamente.

La plataforma está pensada para el mercado estadounidense, pero existen varios plugins que permiten vender en Chile. Tiene buenas aplicaciones pagadas para potenciar el marketing de tu empresa.

El principal defecto es que cobran una comisión por venta lo cual la hace finalmente una opción cara y no cuenta con soporte local. Además no tiene boleta electrónica nativa, debes integrarla a otro sistema, lo que encarece esta opción.

Esta plataforma de ecommerce es gratuita y tiene muchas plantillas de diseño disponibles.

Posee distintos módulos para facilitar las transacciones de eCommerce. Lo malo es que se necesitan muchos conocimientos informáticos para implementar la tienda en línea. No tiene boleta electrónica nativa, se debe integrar a un proveedor externo.

Esta plataforma de venta en línea fue creada por chilenos en el extranjero. Tiene varias formas de pago habilitadas en Chile y es fácil de administrar. Está en la nube, lo cual hace que no tienes que contratar un hosting aparte. El problema es que no cuenta con boleta electrónica nativa, se debe integrar a un proveedor externo, lo que encarece esta opción.

Esta plataforma de comercio electrónico muy simple de usar. Funciona en base a plantillas de diseño prediseñadas. Jumpseller te permite conectar tus redes solciales a Facebook e Instagram para mostrar tus productos. Tiene integraciones con medios de pago locales como Webpay. Esta plataforma no cuenta con boleta electrónica nativa, sino se integra a opciones de facturadores electrónicos.


Además te recomendamos abrir tu tienda en Mercado Libre. Aquí tienes un video explicativo de cómo abrir una tienda en esta plataforma: https://youtu.be/mourkEIJ2j8





Existen otras plataformas de ecommerce como Bigcommerce, Weebly, 3D Cart, Magento, OpenCart, Wix Stores y VirtueMart.


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

 De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard
De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard

En el 2017, Carolina Frías tomó la decisión de formalizar su emprendimiento. Así naci&oa ...

¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale
¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale

¿Sabías que puedes ganar dinero por recomendar Bsale? Por medio de nuestro programa de embajadores, pu ...

Conoce el programa de referidos de Bsale
Conoce el programa de referidos de Bsale

¿Te imaginas gozar de los beneficios de Bsale sin tener que pagar? Esto es posible gracias a nuestro programa ...