¿Qué es el Ecommerce? Beneficios de tener una Tienda en Línea

Ultima actualización: 18/01/22

Comercio Electrónico

Definición de Ecommerce

El concepto Ecommerce, también conocido como comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de internet. Tener una tienda en línea te permite realizar transacciones, contar con una vitrina digital y llegar a cientos de personas que hoy en día están conectadas a la red.

En palabras más simples funciona como un catálogo virtual, en el cuál puedes incorporar las imágenes de tus productos, descripciones y precios. El beneficio es que podrás atender y abarcar a una mayor cantidad de público a diferencia de una tienda física.

Para comprender mejor sobre el comercio electrónico les contaremos sobre una de las primeras transacciones generadas a través de internet.

Historia del Comercio Electrónico

¿Sabías que una de las primeras compras por internet se realizó el 11 de agosto de 1994? Así es, el Ecommerce a pesar de ser un concepto relativamente nuevo, lleva varios años en el mercado… La primera transacción ocurrió en Estados Unidos, en donde un hombre vendió un CD de la banda Sting a su amigo a través del sitio web NetMarket, una plataforma minorista del país.

Desde entonces, la venta por internet ha evolucionado y ayudado a miles de emprendedores que hoy en día pueden vender sus productos a gran escala a través de una plataforma online. Es más, en Chile se espera que para el 2025 el comercio electrónico crezca sobre un 30%, cifras que luego de la pandemia del Covid-19 crecieron considerablemente.

Beneficios de la Tienda en Línea

Cómo crear un Ecommerce

Contar con una plataforma online tiene muchas ventajas para maximizar el potencial de tu negocio, a continuación te contaremos los principales beneficios de tener tu propio Ecommerce:

  • Más clientes: Al contar con una Tienda en Línea, tienes la ventaja de tener un alcance mucho mayor al de tu zona geográfica, lo que te permite aumentar tus ventas y captar más clientes.

  • 24 horas: El Ecommerce a diferencia de la Tienda Física está abierto durante todo el día. Gracias a esa posibilidad tus clientes podrán vitrinear y consumir en cualquier momento, una tremenda ventaja en la experiencia de compra de tus clientes.

  • Mayor visibilidad: Estar presente en más de un canal, aumentará el alcance de tu negocio, ya que podrás llegar a tus clientes por diversos medios, tales como; buscadores de google, youtube, Redes Sociales, entre otros.

  • Conexión con Redes Sociales: Contar con una Tienda en Línea te permitirá activar tus catálogos de Instagram y Facebook, una ventaja muy relevante en la actualidad, con la cual podrás diferenciarte y destacar por sobre tus competidores.

Tipos de Comercio Electrónico

Business to Business (B2B): Se refiere cuando una empresa tiene como cliente final otra empresa, esta es una de las modalidades de mayor crecimiento en la actualidad. Por ejemplo, Bsale es un tipo de servicio Business to Business que se dirige a emprendedores que cuentan con negocios de diversos rubros, como Moda, Alimentos, Tecnología, entre otros. Te invitamos a revisar el artículo de Hubspot 9 ejemplos de empresas B2B que conquistan el mercado.

Business to Consumer (B2C): Está relacionado a la venta en línea de una empresa a un consumidor individual. Este tipo de Ecommerce es uno de los más tradicionales, ya que es donde normalmente como personas consumimos determinados productos o servicios. Algunos ejemplos son Decatálogo, Carlicosas, Karün, Patagonia, entre otras.

Consumer to Business (C2B): Es un modelo de negocio en el cual el consumidor crea valor para la empresa, por ejemplo los influenciadores, que al recomendar un enlace o crear cierto contenido para las marcas reciben un pago por parte de la compañía.

Consumer to Consumer (C2C): Se trata de una economía colaborativa, en la cual los mismos consumidores realizan ventas entre ellos a través de diversas plataformas. No existe la intervención de empresas sino que son los mismos clientes quienes ofrecen y compran entre sí sus productos o servicios. Hoy en día existen plataformas en las cuales se puede realizar este tipo de intercambio como por ejemplo en Amazon, Ebay, Mercado Libre, el Market de Facebook, etc.

Pasos para crear un Ecommerce

Conoce los pasos para crear una tienda en línea

Si es que aún no cuentas con tu Tienda en Línea, no te preocupes, porque a continuación te mostramos los 3 pasos principales para que puedas dar el salto a la venta por Internet.

  1. Nombre o Dominio: para comenzar, debes tener claro cómo se va a llamar tu Ecommerce. Un consejo es que sea claro, corto, fácil de pronunciar y lo más importante es que esté disponible en las redes sociales y en la plataforma de dominio.

  1. Hosting: es el arriendo de tu espacio online, este servicio te permite almacenar información, imágenes, productos o cualquier contenido accesible vía web. En Bsale incluímos este paso en nuestro Plan Ecommerce o Plan Omnicanal.

  1. Plataforma de Ecommerce: El último paso es alimentar la tienda con tus productos o servicios. Es importante incluir la descripción, foto y precio de cada artículo que tengas en tu tienda.

¿Cuáles son las mejores plataformas de Ecommerce en Chile?

Sabemos que decidirse por una plataforma es difícil, sobre todo, si no conocemos los beneficios y características de cada una, por eso es que te queremos entregar una descripción general de alguna de las mejores plataformas de comercio electrónico, y así ayudar a resolver alguna de tus dudas.

Bsale

Software de venta Bsale

Shopify

Plataforma Shopify

Woocomerce

Plataforma Woocomerce

PrestaShop

Plataforma Prestashop
Plataformas de Ecommerce
Te puede interesar

Las 5 mejores plataformas de ecommerce en Chile

Leer artículo

Ahora que ya tienes toda la información sobre qué es una Tienda en Línea y cómo poder crear una, te invitamos a que des el salto en la digitalización de tu negocio y comiences a vender por este canal, el cuál te permitirá impulsar y hacer crecer tu emprendimiento.

Si te interesa seguir conociendo sobre cómo adaptar tu empresa a las nuevas tendencias y conocer cómo estar presente en todo el viaje de compra de tus clientes, te invitamos a revisar nuestro Ebook sobre los Pasos para digitalizar tu negocio.


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

 De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard
De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard

En el 2017, Carolina Frías tomó la decisión de formalizar su emprendimiento. Así naci&oa ...

¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale
¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale

¿Sabías que puedes ganar dinero por recomendar Bsale? Por medio de nuestro programa de embajadores, pu ...

Conoce el programa de referidos de Bsale
Conoce el programa de referidos de Bsale

¿Te imaginas gozar de los beneficios de Bsale sin tener que pagar? Esto es posible gracias a nuestro programa ...