Especial tipos de pago online: Te los mostramos, enseñamos y explicamos.

La tecnología en el pago online avanza cada vez más rápido, y al mismo tiempo, aparecen nuevos y novedosos métodos que necesitas conocer y permanecer a la vanguardia para que tu negocio no se quede en el pasado.

A continuación te mostraremos la importancia de algunas formas de pago, cómo funcionan, de qué tratan y todo lo necesario para que te transformes en un/a experto/a vendedor/a

¿Qué es un tipo de pago online?

Es un intermediario entre cliente-vendedor/a al momento de comprar un producto o servicio, el cual te permite realizar una transacción de forma rápida y eficiente.

El pago online con tarjetas en Chile ha aumentado considerablemente durante los últimos años. Según expertos, esto se debe principalmente a tres factores: ahorro de tiempo, es más económico (Más oportunidades de descuento) y por la profesionalización de la venta en línea; en la actualidad se han reforzado las medidas de seguridad para comprar de manera tranquila y segura por Internet.

La economía digital de Chile actualmente representa el 3% del PIB, y se espera que aumente a alrededor del 4,5% en 2020.

Fuente: Chile eCommerce

Formas de pago:

Respecto a las formas de pago, te presentamos y explicamos las más habituales:

1.- WebPay

Este es un servicio creado por Transbank, el cual te permitirá recibir pagos de clientes con tarjetas de créditos o débito bancarias como también de casas comerciales asociadas. Además, es un servicio que al momento de pagar no solicita un registro ni pasos adicionales.

Considera que todos los e-commerce trabajando con Bsale incluyen este servicio integrado.

Este es uno de los servicios más usados dentro de las plataformas online en Chile.

2.- OnePay

Este servicio también deriva de Transbank y se considera como una billetera virtual la cual se asocia a una tarjeta de crédito bancaria permitiendo pagar mediante un código QR asociado a la forma de pago.

Puedes revisar el siguiente video explicativo para comprenderlo mejor:

Video: OnePay

3.- Paypal

Esta forma de pago ha tomado vuelo desde hace unos años, ya que permite a clientes poder realizar compras aunque estén en el extranjero, ya que la moneda utilizada dentro de esta plataforma está en USD (Dólares americanos).

Es uno de los métodos más rápidos y seguros para pagar por Internet, ya que no es necesario ingresar al momento de pagar con una tarjeta de crédito o enviar datos personales. Toma en cuenta que esta información te la solicitará la misma página de PayPal al momento de crear tu cuenta para proteger tu confidencialidad, y a su vez, utilizarlos en los diferentes sitios web donde la acepten.

4.- Mercado Pago

Este método no necesita que utilices tu tarjeta de crédito o débito directamente al momento de realizar el pago. Es importante considerar que esta forma de pago te permite realizar cobros online y de forma presencial en tu punto de venta con un código QR.

El servicio deriva directamente desde la plataforma de Mercado Libre.

Puedes revisar el siguiente video explicativo:

La gran conclusión que podemos sacar con lo anterior, es que tener múltiples formas de pagos asociadas a tu negocio, ya sean online o físicas, te permitirán vender más y de mejor manera.

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Artículos recientes

¡3 consejos para definir tu buyer persona y no fallar en el intento!
¡3 consejos para definir tu buyer persona y no fallar en el intento!

Uno de los puntos más importantes a la hora de comenzar un negocio es saber a quién le venderé ...

6 consejos para trabajar a distancia y no afectar tu productividad
6 consejos para trabajar a distancia y no afectar tu productividad

Las actuales condiciones sanitarias que afectan tanto a Chile como al mundo, nos obligan a adoptar nuevos mecanismos ...

Coronavirus: 5 consejos para aplicar en tu negocio
Coronavirus: 5 consejos para aplicar en tu negocio

Las medidas preventivas por el COVID-19 que han emanado de las principales instituciones sanitarias a nivel mundial ...