Especial tipos de pago online: Te los mostramos, enseñamos y explicamos.

La tecnología en el pago online avanza cada vez más rápido, y al mismo tiempo, aparecen nuevos y novedosos métodos que necesitas conocer y permanecer a la vanguardia para que tu negocio no se quede en el pasado.

A continuación te mostraremos la importancia de algunas formas de pago, cómo funcionan, de qué tratan y todo lo necesario para que te transformes en un/a experto/a vendedor/a

¿Qué es un tipo de pago online?

Es un intermediario entre cliente-vendedor/a al momento de comprar un producto o servicio, el cual te permite realizar una transacción de forma rápida y eficiente.

El pago online con tarjetas en Chile ha aumentado considerablemente durante los últimos años. Según expertos, esto se debe principalmente a tres factores: ahorro de tiempo, es más económico (Más oportunidades de descuento) y por la profesionalización de la venta en línea; en la actualidad se han reforzado las medidas de seguridad para comprar de manera tranquila y segura por Internet.

La economía digital de Chile actualmente representa el 3% del PIB, y se espera que aumente a alrededor del 4,5% en 2020.

Fuente: Chile eCommerce

Formas de pago:

Respecto a las formas de pago, te presentamos y explicamos las más habituales:

1.- WebPay

Este es un servicio creado por Transbank, el cual te permitirá recibir pagos de clientes con tarjetas de créditos o débito bancarias como también de casas comerciales asociadas. Además, es un servicio que al momento de pagar no solicita un registro ni pasos adicionales.

Considera que todos los e-commerce trabajando con Bsale incluyen este servicio integrado.

Este es uno de los servicios más usados dentro de las plataformas online en Chile.

2.- OnePay

Este servicio también deriva de Transbank y se considera como una billetera virtual la cual se asocia a una tarjeta de crédito bancaria permitiendo pagar mediante un código QR asociado a la forma de pago.

Puedes revisar el siguiente video explicativo para comprenderlo mejor:

Video: OnePay

3.- Paypal

Esta forma de pago ha tomado vuelo desde hace unos años, ya que permite a clientes poder realizar compras aunque estén en el extranjero, ya que la moneda utilizada dentro de esta plataforma está en USD (Dólares americanos).

Es uno de los métodos más rápidos y seguros para pagar por Internet, ya que no es necesario ingresar al momento de pagar con una tarjeta de crédito o enviar datos personales. Toma en cuenta que esta información te la solicitará la misma página de PayPal al momento de crear tu cuenta para proteger tu confidencialidad, y a su vez, utilizarlos en los diferentes sitios web donde la acepten.

4.- Mercado Pago

Este método no necesita que utilices tu tarjeta de crédito o débito directamente al momento de realizar el pago. Es importante considerar que esta forma de pago te permite realizar cobros online y de forma presencial en tu punto de venta con un código QR.

El servicio deriva directamente desde la plataforma de Mercado Libre.

Puedes revisar el siguiente video explicativo:

La gran conclusión que podemos sacar con lo anterior, es que tener múltiples formas de pagos asociadas a tu negocio, ya sean online o físicas, te permitirán vender más y de mejor manera.

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Artículos recientes

Entrevista a Aarón Bravo, dueño de Nutrafit: “El 80% de las ventas actuales son por nuestro Ecommerce”
Entrevista a Aarón Bravo, dueño de Nutrafit: “El 80% de las ventas actuales son por nuestro Ecommerce”

El panorama actual de los pequeños y medianos comercios es incierto y la realidad de cada negocio es distinta ...

¡Tenemos nuevo aliado! Iwana Cash ahora disponible para clientes Bsale
¡Tenemos nuevo aliado! Iwana Cash ahora disponible para clientes Bsale

Porque en Bsale seguimos en la ruta de sumar nuevos aliados y partners que le sumen valor a tu negocio, es que tenem ...

Compartiendo experiencias: Bsale participó en programa web Retail Stories
Compartiendo experiencias: Bsale participó en programa web Retail Stories

Las oportunidades para innovar, descubrir y crecer para los negocios pueden estar en los contextos menos esperados. ...