Ecommerce Bsale

Con una gran participación por parte de clientes Latam de Bsale, se llevó a cabo la primera parte del webinar “Crea un Ecommerce desde cero: Conceptos básicos”, en el que se entregaron datos de mucha utilidad respecto al funcionamiento actual del mercado de la venta por Internet, considerando el panorama mundial, y de la importancia que ha tomado contar con un buen servicio de Ecommerce para mantener el correcto funcionamiento de negocios y pymes. 

En la instancia, se compartieron importantes datos del comportamiento del mercado y hacia dónde se encamina la tendencia. En el caso de Chile, durante los últimos 30 días, se registró un aumento de 117% de la ventas por Internet (Datos Cámara Nacional de Comercio). Perú en tanto, durante el mismo lapso de tiempo, anotó un incrementó del 50% en el consumo de plataformas de comercio electrónico, lo que se tradujo en un gasto de alrededor de US$3 millones (Informe Niubiz). 

El webinar se realizó de manera conjunta con los equipos de marketing de Chile y Perú, y con representantes de Bsale de ambos países, quienes explicaron en esta primera parte conceptos básicos de porqué es importante contar con una página web y con una tienda en línea, y al mismo tiempo, entregaron datos muy útiles respecto a las principales entidades en las que pueden cotizar un dominio y un servicio de hosting como el caso de NIC Chile, Don Web, Dominios Perú y Punto.pe, entre otros.  

Ecommerce Bsale1

También hubo espacio para explicar algunos conceptos básicos del Ecommerce, junto con las principales plataformas de Ecommerce disponibles en ambos países y los aspectos a considerar a la hora de escoger uno;

  1. Que esté optimizado para SEO: es decir, para posicionamiento orgánico en buscadores (Google).

  2. Escalabilidad: que la plataforma crezca contigo según las necesidades que tengas como empresa, por ejemplo, si quieres vender por Facebook eventualmente, que te permita conectar tu tienda en línea. 

  3. Usabilidad: que sea amigable para que tus clientes no se pierdan al comprar.

  4. Velocidad: que cargue rápido fotos e información para no tener una alta tasa de rebote (Clientes que abandonan tu web sin visitar ninguna otra sección).

  5. Automatización: que te permita procesar pedidos y generar boletas electrónicas de manera automática.

  6. Soporte: que tenga un equipo de personas que te asista con dudas y problemas. (Es importante que el soporte sea local y gratuito)

Cabe destacar que este webinar es solo la primera parte, ya que en la segunda instancia abordaremos de lleno todo lo que necesitas saber de tu Ecommerce Bsale; desde cómo armarlo, carga de productos, aspectos a considerar en materia de imágenes, qué hacer para obtener un mejor rendimiento orgánico de tu sitio, cómo gestionar pedidos, pasarelas de pago, la importancia de vender por múltiples canales y mucho más. 

Las ventas por Internet están siendo el camino por el cual emprendedores y dueños de pequeños y medianos comercios están acudiendo para evitar que sus negocios decaigan en medio de este contexto mundial y sanitario. ¡No esperes más!  

¡Quiero vender con Bsale!

¡Te invitamos a estar muy atento a nuestras redes sociales en donde estaremos anunciando la fecha de la 2da parte del webinar "Crea un Ecommerce desde 0"!

¡ATENCIÓN! Si no alcanzaste a ver este webinar o quieres repasar algunos conceptos, te compartimos el video completo para que puedas disfrutarlo nuevamente.

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

Artículos recientes

Entrevista a Aarón Bravo, dueño de Nutrafit: “El 80% de las ventas actuales son por nuestro Ecommerce”
Entrevista a Aarón Bravo, dueño de Nutrafit: “El 80% de las ventas actuales son por nuestro Ecommerce”

El panorama actual de los pequeños y medianos comercios es incierto y la realidad de cada negocio es distinta ...

¡Tenemos nuevo aliado! Iwana Cash ahora disponible para clientes Bsale
¡Tenemos nuevo aliado! Iwana Cash ahora disponible para clientes Bsale

Porque en Bsale seguimos en la ruta de sumar nuevos aliados y partners que le sumen valor a tu negocio, es que tenem ...

Compartiendo experiencias: Bsale participó en programa web Retail Stories
Compartiendo experiencias: Bsale participó en programa web Retail Stories

Las oportunidades para innovar, descubrir y crecer para los negocios pueden estar en los contextos menos esperados. ...