Black Friday 2023: ¿cómo potenciar la experiencia de tus clientes y fidelizarlos?

Ultima actualización: 13/10/23

El 24 de noviembre se celebrará una edición más del Black Friday. Muchos negocios preparan sus mejores ofertas y estrategias de marketing para atraer a la mayor cantidad de compradores posibles. Sin embargo, para convencer a los clientes, ofrecer los mejores precios no siempre es suficiente. 

Existen otros factores que las personas suelen considerar antes de escoger una tienda. La experiencia de compra es uno de ellos. Por ello, en este artículo, te brindamos algunas pautas para potenciar este aspecto y así conseguir más clientes o fidelizar a los que ya tienes. 

¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu negocio?

La experiencia de compra es fundamental  si quieres que más personas acudan a tu tienda o recomienden tus productos a sus conocidos. Después de todo, un cliente satisfecho puede convertirse en el mejor embajador para tu marca.

Muchos emprendedores y dueños de negocio se enfocan en crear grandes estrategias de fidelización, y descuidan aspectos tan simples como el momento de la venta o la entrega de productos. Al hacerlo, ignoran los principales dolores que puede sufrir un cliente al realizar una compra en una tienda física u online. 

Por esta razón, todo intento por optimizar la experiencia del consumidor debe empezar con una investigación exhaustiva de las necesidades de los usuarios. También es importante analizar en profundidad los procesos del negocio, en busca de oportunidades de mejora.

como mejorar la experiencia de compra en black friday

A continuación, compartimos tres recomendaciones sobre cómo optimizar algunos momentos clave del proceso de compra. 

  • Punto de venta: la atención en el punto de venta físico debe ser ágil y eficiente. Después de todo, a nadie le gusta perder tiempo en una fila muy larga, y mucho menos llegar al final de esta y descubrir que su método de pago no es aceptado. La mejor forma de optimizar este proceso y reducir los tiempos de espera es digitalizar el punto de venta con herramientas especializadas.

Contrata un sistema de punto de venta

  • Check out: es una de las etapas más importantes en una compra online, ya que es el momento en el que el cliente confirma su compra e ingresa su información financiera. Ante cualquier indicio de inseguridad o lentitud de la página, el usuario terminará abandonando el sitio y la compra. Para evitarlo, es importante optimizar este proceso, para que sea seguro, rápido y fácil de realizar. 

  • Envío: gestionar una gran cantidad de envíos puede ser complicado, sobre todo en época de campañas. Una forma de agilizar este momento y hacerlo más eficiente, es a través de integraciones con empresas de envíos, como PedidosYa Envios, FedEx, Envíame, Starken, entre otras. 

Si quieres leer más consejos sobre cómo mejorar la experiencia de compra en el 2023, te invitamos a leer este artículo. 

¿Cómo Bsale te ayuda a potenciar la experiencia de tus clientes?

Bsale es un sistema de venta y gestión comercial diseñado para ayudar a las empresas a digitalizar sus procesos de venta y control de inventario. 

Vender a través de Bsale es más rápido y eficiente. Al guardar tus productos previamente en el sistema, tus vendedores podrán registrar las compras de forma más rápida y evitar que se generen largas y molestas colas en el punto de venta. Además, la información de los clientes quedará guardada en el sistema, lo que te ayudará a implementar estrategias de fidelización.

¿Listo para potenciar las compras en tu tienda y vender más en el Black Friday? Prueba Bsale gratis y comprueba por ti mismo sus beneficios. Haz clic en la siguiente imagen para solicitar una prueba gratuita.


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

5 frases memorables de la entrevista de Elvira Montero con Javier Yranzo
5 frases memorables de la entrevista de Elvira Montero con Javier Yranzo

Elvira Montero, cofundadora y gerente comercial de Bsale a nivel LATAM, conversó con Javier Yranzo en el popu ...

 De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard
De emprender en casa a abrir tiendas en dos ciudades: conoce la historia de Mi Placard

En el 2017, Carolina Frías tomó la decisión de formalizar su emprendimiento. Así naci&oa ...

¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale
¿Quieres generar ingresos extras? Conoce el programa de embajadores Bsale

¿Sabías que puedes ganar dinero por recomendar Bsale? Por medio de nuestro programa de embajadores, pu ...