¿Cómo crear una tienda en línea desde cero?

Ultima actualización: 22/12/23

El 15 de noviembre realizamos nuestro taller gratuito “Aprende a crear tu tienda en línea desde cero”, en el que ayudamos a varios emprendedores a armar sus propios e-commerce y les compartimos tips y estrategias para tener éxito con sus ventas. 

¿Te lo perdiste? No te preocupes, en este artículo te contamos los temas que tratamos y te damos las pautas que necesitas para crear tu e-commerce desde cero. ¡No te lo pierdas! 

¿Por qué necesito vender mis productos en línea?

Seguro en algún momento te hiciste la misma pregunta. ¿Por qué necesito crear un e-commerce si estoy teniendo éxito con mi tienda física? Para darte una respuesta, queremos compartirte la historia de Constanza, una exitosa emprendedora,  dueña de una tienda de carteras.

Al inicio a Constanza le iba muy bien con su negocio. Siempre recibía muchas visitas en su tienda y las ventas iban bien. Pero, a medida que pasaba el tiempo y su negocio se hacía más conocido, le costaba más atender a sus clientes. Constantemente perdía oportunidades de venta porque no se encontraba en su local físico. 

Cuando por fin pudo contratar a una ayudante, se dio cuenta de que muchos de sus clientes habían dejado de comprarle porque preferían adquirir sus productos de forma online, ya que así podían recibir sus compras en la comodidad de sus casas.

como crear ecommerce desde cero

La historia de Constanza es la misma de muchos emprendedores que no son conscientes de la importancia de tener una tienda online. Estos emprendedores a menudo se enfrentan a las siguientes limitaciones: 

  • Solo pueden vender a clientes que se encuentren cerca de su ubicación geográfica.

  • Pierden clientes frente a la creciente competencia digital.

  • Sus ventas están limitadas a un horario específico. A diferencia de las tiendas en línea, no pueden vender a cualquier hora.

  • Tienen que asumir altos costos operativos (mantenimiento de personal, almacenamiento de inventario, alquileres, etc.)

Por el contrario, tener un e-commerce puede brindar a los dueños de negocios los siguientes beneficios:

  • Puedes llegar a más clientes y superar las barreras geográficas o del idioma.

  • Tus clientes podrán hacer compras en cualquier horario y día de la semana. Esto significa que podrás vender durante los feriados o incluso mientras duermes. 

  • Ahorrarás en gastos de arriendo y mantenimiento.

  • Obtendrás información clave de tus clientes y sus hábitos digitales.

No hay duda de que tener una tienda online es muy beneficioso. Pero entonces te preguntarás, ¿por qué aún muchos emprendedores se resisten a invertir en este aspecto? 

Un factor importante es la falsa creencia de que para crear y mantener un e-commerce se necesitan conocimientos técnicos avanzados. Esto no podría estar más alejado de la realidad y en este artículo te lo demostraremos.

Empieza a vender en línea con Bsale

¿Cómo Bsale te ayuda a crear tu tienda en línea desde cero?

Bsale es un sistema de venta y gestión comercial con el cual puedes controlar tus ventas e inventario y obtener información valiosa de tu negocio. 

Entre las múltiples funciones que tiene, se encuentra la de tienda en línea, con la cual puedes crear tu propio e-commerce a partir de una plantilla sin necesidad de ser un experto en diseño o programación.  

Bsale cuenta con muchos modelos de plantillas que se adaptan a todo tipo de negocios y que luego puedes personalizar con los colores, textos e imágenes de tu marca.


plantillas de ecommerce

Además, al crear tu tienda con Bsale, podrás acceder a varios beneficios, como: 


  • Integraciones: Bsale cuenta con un amplio catálogo de integraciones, que te facilitarán la labor de gestionar los pagos y envíos de tu sitio web. 

  • Control de stock: tu inventario se actualizará automáticamente luego de cada venta. 

  • Facturación electrónica: podrás emitir rápidamente tus boletas y facturas de forma electrónica. Así, te asegurarás de que tu negocio esté al día con el SII. 

Bsale cuenta con una interfaz muy intuitiva, que te permite configurar rápidamente tu e-commerce. Solo debes seguir estos cuatro  simples pasos: 

1. Primero debes cargar tus productos en el sistema de venta de Bsale. Puedes usar una plantilla en Excel para subir la información de todos los artículos de tu tienda de forma masiva.


cargar productos ecommerce

2. Configura tu tienda en línea desde la plataforma de Bsale.


como configurar tu tienda en linea

3. Añade imágenes y descripciones web de tus productos. Esta es la información que verán tus posibles clientes cuando naveguen por tu e-commerce. 

4. Finalmente, debes configurar tus medios de pago y envíos.

Cabe señalar que en cada paso serás acompañado por el equipo de Bsale, que te brindará las recomendaciones que necesitas. 

Una vez que tu sitio esté configurado, estarás listo para vender y enviar tus productos a más clientes, sin importar dónde se encuentren. También podrás gestionar todas tus ventas desde una sola plataforma y recibirás información actualizada de tu negocio. 

Finalmente, es importante mencionar que Bsale no cobra comisión por venta. Con una inversión fija cada mes podrás incrementar tus oportunidades de venta y multiplicar tus ganancias. 

¿Listo para crear tu propia tienda online? Haz clic en la siguiente imagen y solicita una prueba gratuita de Bsale. No necesitas colocar tu información financiera para probarlo.


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

Conoce el programa de referidos de Bsale
Conoce el programa de referidos de Bsale

¿Te imaginas gozar de los beneficios de Bsale sin tener que pagar? Esto es posible gracias a nuestro programa ...

Bsale y BCI Pagos se unen para ayudar a los emprendedores a potenciar sus ventas
Bsale y BCI Pagos se unen para ayudar a los emprendedores a potenciar sus ventas

¿Qué estrategias pueden ayudarme a potenciar las ventas de mi negocio?Esta pregunta se la hizo Francis ...

Estado de flujo de efectivo: ¿cómo te ayuda a evitar la falta de liquidez en tu negocio?
Estado de flujo de efectivo: ¿cómo te ayuda a evitar la falta de liquidez en tu negocio?

¿Quieres saber cómo una emprendedora logró evitar la quiebra de su negocio al lograr un mejor c ...